01/08/2004

Pilotos de Avianca definen hoy si se van a paro laboral

Por:

NaciónJueves 5, 8:00 horas. Al parecer se llevará a cabo un cese de labores. Otras aerolíneas entrarían a suplir las operaciones de Avianca.

Una reunión con el potencial dueño de la erolínea, Germán Efromovich, presidente del Grupo Brasileño Sinergy, no fue suficiente para convencer a los 54 pilotos, que asistieron en representación de sus compañeros, de que mientras la compañía se encuentran en el Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos, cesen la operación tortuga y se desarrollaran las operaciones normalmente.

"El futuro de la empresa queda en sus manos, es mejor pensar con cabeza fría y darse el tiempo necesario para tomar decisiones razonables", indicó el empresario, que al ver la posición de pilotos dijo estar dispuesto a reevaluar la compra del 75 por ciento de las acciones por 64 millones de dólares y las deudas de la compañía por 300 millones.

Los directivos de las otras aerolíneas colombianas, dijeron estar dispuestos a cubrir los destinos y evitar congestiones.

SEMANA.COM COPYRIGHT © 2012 PUBLICACIONES SEMANA S.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.