;

El escritor paisa les envía un mensaje a quienes no están de acuerdo con el proceso de paz. Y le pide a quienes sí creen que los respeten pues el objetivo de la paz es que los colombianos puedan discutir sin pelear.

Fecha: 9/6/2016

El escritor paisa les envía un mensaje a quienes no están de acuerdo con el proceso de paz. Y le pide a quienes sí creen que los respeten pues el objetivo de la paz es que los colombianos puedan discutir sin pelear.

Esta semana, muchos colombianos se conmovieron con un escrito que publicó el periodista Héctor Abad en el diario El País de España. En un texto conmvedor, el escritor paisa hace un recuento de historias familiares para explicar por qué es tan histórico poder culminar la guerra con las FARC. El columnista cuenta una anécdota muy particular para rechazar la polarización a la que ha llegado un país que piensa firmar la paz, pero vive en medio de los odios y la demonización del contrario. 

Aunque aclara que ha celebrado como pocos el Acuerdo Final con la guerrilla, cuenta que su excuñado Federico Uribe, quien fue víctima de ese grupo, asegura que votará por el No en el plebisicito porque quisiera que los miembros de las FARC paguen cárcel. "Yo lo entiendo, lo aprecio y no lo considero un enemigo de la paz, así no esté de acuerdo con él. No me siento con autoridad para juzgarlo y tiene todo el derecho de votar por el no...". Al final deja ver con el ejemplo de su familiar que la opción que elijan los colombianos el dos de octubre, a pesar de que no la comparta, no disminuye ni el amor, ni la admiración que siente por él. 

Semana.com invitó al escritor a enviarle un mensaje a quienes piensan votar que No en el plebiscito. Abad dice "a los que quieren votar no, les diría que tienen todo el derecho". A los del Sí, les quiero decir que "no humillemos ni irrespetemos a los del No". Asegura que el triunfo del Sí debería traducirse en tener un país más alegre en el que los colombianos no vivan peleandose. 

Le puede interesar: "Ser homosexual no es contagioso, es como ser mestizo, blanco o negro": Héctor Abad

Puede ver: Quiénes son los deportistas, artistas e intelectuales que le dicen SÍ a la paz


Fecha de publicación: 9/6/2016
Compartir

LOS IMPRESCINDIBLES

Vea los beneficios del fin de la guerra en 2 minutos

Este 23 de junio el país le pondrá fin a un baño de sangre de más de medio siglo. Esto es lo que gana Colombia con la paz.

Fecha: 6/25/2016

“Los más graves crímenes serán investigados, impunidad es lo que existe hoy”

Sergio Jaramillo, negociador del Gobierno en La Habana, asegura que alcanzar un acuerdo en el tema de justicia fue lo más difícil de los diálogos. ¿Por qué?

Fecha: 9/24/2016

¿Cómo cambiará el Ejército? Habla su comandante

El general Alberto Mejía Ferrero explica el proceso de transformación que vive la institución castrense mientras se habla de paz en La Habana.

Fecha: 9/22/2016

ÚLTIMOS

“La firma elevó el entusiasmo por el Sí”: Juan Carlos Rodríguez

El director del Observatorio de democracia de la Universidad de los Andes resaltó el esfuerzo de las encuestadoras por mejorar los procesos y la importancia de los jóvenes en la refrendación el 2 de octubre.

Fecha: 9/28/2016

Tragedia de Bojayá: perdonar o no perdonar

Esta masacre, una de las más tristemente recordadas de esta guerra, dejó heridas que algunos lograron sanar y otros no. Solo el tiempo dirá si todos serán capaces de olvidar.

Fecha: 9/27/2016

Así culminó la Décima Conferencia de las Farc

Durará siete días la guerrilla más antigua de América Latina se reunió en los Llanos del Yari. Uno de los últimos pasos pendientes para aprobar el acuerdo final.

Fecha: 9/25/2016
.