;

Exclusivo: dos sobrevivientes de la bomba en el club bogotano le revelan a Semana.com su decisión de cara al plebiscito. A la vez, exigen a los máximos jefes de las FARC contar toda la verdad sobre el atentado.

Fecha: 9/27/2016

Exclusivo: dos sobrevivientes de la bomba en el club bogotano le revelan a Semana.com su decisión de cara al plebiscito. A la vez, exigen a los máximos jefes de las FARC contar toda la verdad sobre el atentado.

Jairo Iván Ramírez y Bertha Lucía Fries, dos de las 200 personas que salieron heridas del atentado del club El Nogal de Bogotá el 7 febrero de 2003, revelaron por primera vez su posición sobre el acuerdo de paz con las FARC y sobre el plebiscito del próximo 2 de octubre.

Podría leer: Cayó ‘Javier Tanga’, cabecilla del atentado a El Nogal

En entrevista exclusiva con Semana.com, ambos hablaron sobre la forma cómo la bomba hasta hoy les ha marcado la vida y le exigieron a la guerrilla contar la verdad. Según ellos, hasta hoy los jefes máximos de las FARC no han explicado los motivos reales que los llevaron a hacer estallar un carro bomba en el club.

“¿Por qué nos pusieron la bomba? ¿A quién iba dirigida? Yo quiero que me digan esa verdad”, se pregunta Fries. “Para nosotros sería satisfactorio saber finalmente por qué lo hicieron”, sostiene Ramírez. Dicen que estarían dispuestos a ver a los guerrilleros, pero solo si estos se acercaran a “pedir perdón, perdón con consciencia, de arrepentimiento”.


Fecha de publicación: 9/27/2016
Compartir

LOS IMPRESCINDIBLES

Vea los beneficios del fin de la guerra en 2 minutos

Este 23 de junio el país le pondrá fin a un baño de sangre de más de medio siglo. Esto es lo que gana Colombia con la paz.

Fecha: 6/25/2016

“Los más graves crímenes serán investigados, impunidad es lo que existe hoy”

Sergio Jaramillo, negociador del Gobierno en La Habana, asegura que alcanzar un acuerdo en el tema de justicia fue lo más difícil de los diálogos. ¿Por qué?

Fecha: 9/24/2016

¿Cómo cambiará el Ejército? Habla su comandante

El general Alberto Mejía Ferrero explica el proceso de transformación que vive la institución castrense mientras se habla de paz en La Habana.

Fecha: 9/22/2016

ÚLTIMOS

“La firma elevó el entusiasmo por el Sí”: Juan Carlos Rodríguez

El director del Observatorio de democracia de la Universidad de los Andes resaltó el esfuerzo de las encuestadoras por mejorar los procesos y la importancia de los jóvenes en la refrendación el 2 de octubre.

Fecha: 9/28/2016

Tragedia de Bojayá: perdonar o no perdonar

Esta masacre, una de las más tristemente recordadas de esta guerra, dejó heridas que algunos lograron sanar y otros no. Solo el tiempo dirá si todos serán capaces de olvidar.

Fecha: 9/27/2016

Así culminó la Décima Conferencia de las Farc

Durará siete días la guerrilla más antigua de América Latina se reunió en los Llanos del Yari. Uno de los últimos pasos pendientes para aprobar el acuerdo final.

Fecha: 9/25/2016
.