Jueves, 18 de septiembre de 2014

| 2004/03/05 00:00

Así llegara al Congreso.

Ley de Estabilidad Jurídica para los inversionistas en Colombia

Así llegara al Congreso.

- Se establecen los contratos de estabilidad jurídica con la finalidad de promover inversiones nuevas y de ampliar las existentes en el territorio nacional.



- En los contratos de estabilidad jurídica deberán indicarse expresamente las normas que sean consideradas determinantes de la inversión.

- Estos tendrán vigencia para los inversionistas nacionales y extranjeros que realicen inversiones nuevas o amplíen las existentes en el país, por un monto igual o superior a US$5 millones.



- Los contratos de estabilidad jurídica tendrán una duración entre 3 y 10 años.





- Los contratos deberán suscribirse por el Ministro de Hacienda y Crédito Público y registrarse ante el Departamento Nacional de Planeación. El gobierno reglamentará las condiciones y requisitos para la celebración y seguimiento de los contratos.







- Las controversias se dirimirán mediante la intervención de un tribunal de arbitramento, nacional o internacional, regido por las leyes colombianas.



- La no realización de la totalidad o de parte de la inversión, así como el no pago de la totalidad o de parte de la prima, dará lugar a la terminación anticipada del mismo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×