Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2012 12:00:00 AM

Foros SEMANA

El Sistema General de Regalías es el instrumento por el que las regalías generadas por los municipios y departamentos se distribuyen en el país para buscar el desarrollo de todas las regiones.

¿Cómo redistribuir 9,1 billones de pesos en el país?
 
El Sistema General de Regalías es el instrumento por el que las regalías generadas por los municipios y departamentos se distribuyen en el país para buscar el desarrollo de todas las regiones. Ese régimen establece además un nuevo procedimiento para invertir los recursos a través de los fondos manejados por el gobierno nacional. Uno de los retos es que las regiones puedan participar activamente en la solución de sus problemas con proyectos viables para un desarrollo sostenible.

Sobre ese tema, el miércoles 1 de agosto se llevará a cabo el foro de desarrollo regional y regalías, un gran encuentro en el que participarán los actores involucrados en el proceso de desarrollo regional. En el certamen los conferencistas y los asistentes tratarán de responder si existe una política de Estado de desarrollo regional, así como a quién pertenecen las regalías y quiénes deben manejarlas.

Este evento organizado por SEMANA y la Universidad Sergio Arboleda abre el ciclo de foros sobre la coyuntura política y económica de Colombia. Rodrigo Noguera, rector de esa institución educativa, habló con SEMANA sobre la participación de la academia en los debates que el país necesita: “La universidad como centro de formación del pensamiento tiene el deber con la sociedad de convertirse en un protagonista activo de los grandes dilemas que se le presentan al país. Desde este punto de vista, le corresponde a la academia presentar el problema, generar el debate y formular posibles soluciones o alternativas para que el Estado en su conjunto se aproveche y beneficie de ellas.”
 
Para asistir a este foro inscríbase en www.forossemana.com
Lugar: Gun Club. Calle 82 No. 7-63, salón principal.
Hora: 7:30 a.m. a 4:00 p.m.
Más información: 607 30 07

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.