Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/6/2003 12:00:00 AM

Servicio militar obligatorio será de dos años.

Viernes 10, 8:00 horas. Así lo acordaron el Ministerio de Defensa y la Dirección de reclutamiento del Ejército, con en fin de aumentar el pie de fuerza y normalizar el tiempo de servicio.

Actualmente, los soldados regulares debe permanecer en las filas entre 12 y 18 meses. A la nueva Ley de Reclutamiento que propone la extensión del tiempo, sólo le falta que le asignen los recursos correspondientes para comenzar a regir. El Ejército también anunció que en los próximos meses alistará 15 mil nuevos soldados campesinos, que se sumarán a los primeros 5 mil reclutados. Y en los siguientes dos años, se crearán cinco nuevas brigadas móviles con lo que aumentará a nueve el número de estas unidades de combate. También se conformarán diez grupos de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas, que funcionarán en igual número de ciudades del país. Actualmente hay solo uno que opera en Bogotá. Unidades del Gaula, que se encargan de la lucha contra la extorsión y el secuestro, también se harán presentes con diez nuevos escuadrones, en las zonas más afectadas por esta clase de delitos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?