Martes, 24 de enero de 2017

| 2004/06/20 00:00

Sexo 2004

Los datos más relevantes del estudio

Sexo 2004

-¿Qué pasa? En las últimas cuatro semanas el nivel de deseo o interés sexual de la mayoría de los colombianos es preocupante. El 72 por ciento dicen que su deseo es moderado, muy bajo o inexistente. Sólo 28 por ciento dicen que es alto o muy alto.



-Bueno es culantro. En la actualidad el 36 por ciento de los colombianos tienen relaciones sexuales varias veces por semana; el 17 por ciento, una vez por semana y sólo el 3 por ciento, a diario.



-Lo mismo de antes. Al 66 por ciento de los colombianos les gustaría mantener la frecuencia sexual que tienen hoy día; al 21 por ciento, con más frecuencia y al 12 por ciento, con menos frecuencia.



-En la cumbre. El 74 por ciento de los colombianos llegan al clímax en sus relaciones sexuales la mayoría de las veces o todas las veces.



-Carita feliz. El 79 por ciento de los colombianos están muy satisfechos en la parte sexual con su esposa (o), compañera (o). Sólo el 6 por ciento está algo o muy insatisfecho con su vida sexual.



-Caseritos. El 81 por ciento de los colombianos la última vez que tuvieron relaciones sexuales estuvieron en la casa o el apartamento.



-Ni pío. La ultima vez que tuvieron relaciones sexuales el 58 por ciento de los colombianos no utilizaron ningún método anticonceptivo, 24 por ciento lo hicieron con condón y 9 por ciento recurrieron a las pastillas anticonceptivas.



-Temerarios. El 46 por ciento de los colombianos que han tenido relaciones íntimas con personas del sexo opuesto piensan que no es posible contagiarse del sida; 19 por ciento, que es algo posible y 13 por ciento, que es muy posible contagiarse.



-Mucho tacto. Los besos y las caricias son las actividades que más excitan a los colombianos (79 y 78 por ciento respectivamente). Luego lo que más los excita es jugar con su pareja a desnudarla o ser desnudado y verla en ese estado. La sexta cosa que más los excita es el olor de su pareja, seguida por las palabras.



-Comunicación ante todo. El 76 por ciento de los colombianos hablan abiertamente con su pareja sobre sus gustos y problemas sexuales.



-Una ayudita por favor. El 43 por ciento de los colombianos están de acuerdo con el uso de los tratamientos para la erección y el 48 por ciento, en desacuerdo. Sorprende que los jóvenes de entre 18 y 24 años estén más de acuerdo con el uso de estos productos que las personas de entre 45 y 60 años, usuarios naturales de estas ayudas.



-Fidelidad ante todo. El 71 por ciento de los entrevistados que están casados o en unión libre dicen que nunca le han sido infieles a su pareja; el 11 por ciento, que han sido infieles una vez y el 15 por ciento, varias veces.

En la práctica de la masturbación, el 33 por ciento de los colombianos están de acuerdo y el 61 por ciento, en desacuerdo, y de los 18 a los 24 años las personas están a favor.



Ficha técnica:

Estudio de opinión sobre sexo contratado por revista SEMANA con Gallup Colombia. Escogencia de la muestra: aleatoria sistemática a partir de directorios telefónicos de cada una de las ciudades incluidas en el estudio (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla). Tipo de entrevista: telefónica. Trabajo de campo: la recolección de la información se llevó a cabo el 10 de junio de 2004. Margen de error: 4,00 por ciento con un 95 por ciento de confiabilidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.