Archivo desde 1982
martes, 14 de febrero de 2012

Venezuela compra en Argentina los 10 mil carros que le rechazó a Colombia

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron acuerdos comerciales por 1.100 millones de dólares.
Foto: APLa presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, firmaron acuerdos comerciales por 1.100 millones de dólares.
AMÉRICA LATINALos presidentes de ambos países acordaron un millonario convenio comercial, después de que el presidente Chávez anunciara la clausura del intercambio comercial con Colombia.
Martes 11 Agosto 2009

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se reunió con su colega venezolano, Hugo Chávez y suscribieron el ‘Acuerdo Bicentenario’, que consiste en 22 convenios comerciales que alcanzan los 1.100 millones de dólares.

Entre los pactos está la licencia para que Argentina venda en Venezuela 10 mil vehículos, la misma cantidad de coches que Colombia exportaba hacia ese país y que fue suspendida por Chávez la semana pasada como parte de las tensiones bilaterales.

Según informó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), el objetivo es “impulsar el incremento del comercial entre los sectores público y privado de ambas naciones, así como la constitución de una serie de empresas mixtas”.

Fernández, que llegó acompañada de 70 empresarios de su país, celebró el encuentro que les permitiría “profundizar la integración” entre ambos países.

Antes del encuentro, el ministro de Comercio de Venezuela, Eduardo Samán, había dicho que “Argentina está en capacidad de sustituir todo lo que produce Colombia”. Y había comentado que "esos 10.000 carros que nosotros le íbamos a comprar a Colombia. que se los compre (el presidente Barack) Obama".

Colombia y Venezuela tienen un mercado fuerte que el año pasado alcanzó un intercambio de 7.200 millones de dólares. El de Venezuela con Argentina no lo es tanto, pues en 2008 la suma fue de 1.000 millones de dólares.

La posición del gobierno colombiano ante los anuncios de Chávez ha sido de confianza. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, ha dicho que un proveedor como Colombia no se consigue fácilmente y que ante el cierre del mercado con Venezuela y Ecuador, hay buenas posibilidades en el Caribe y Centroamérica.
 
Con información de ABN y AP


Destacados
1 2 3
Texto atribuido a Restrepo convoca campaña contra Juan Manuel Santos

Texto atribuido a Restrepo convoca campaña contra Juan Manuel Santos

Polémica en nombramiento de Diego Ardila como nuevo contralor de Bogotá

Polémica en nombramiento de Diego Ardila como nuevo contralor de Bogotá

Tribunal “se excedió” al pedir intervención de la CPI: Expresidentes

Tribunal “se excedió” al pedir intervención de la CPI: Expresidentes

Liberaciones, nuevo cruce de declaraciones

Liberaciones, nuevo cruce de declaraciones

Hugo Alberto Rojas, el "patrocinador" de la desmovilización de

Hugo Alberto Rojas, el "patrocinador" de la desmovilización de 'Cacica La Gaitana'

Sacerdotes pagaron por su propia muerte

Sacerdotes pagaron por su propia muerte

Una verdad agridulce

Una verdad agridulce

Falso médico de Medicina Legal aceptó los delitos imputados

Falso médico de Medicina Legal aceptó los delitos imputados

Al-Qaeda y su apuesta para derrocar al presidente sirio

Al-Qaeda y su apuesta para derrocar al presidente sirio

La familia Samsung se pelea por la herencia

La familia Samsung se pelea por la herencia

Volpi gana el Premio Planeta Casa de América

Volpi gana el Premio Planeta Casa de América

¿Quién quiere ser millonario?

¿Quién quiere ser millonario?

Comentarios
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los internautas y no reflejan la opinión o posición de Publicaciones Semana S.A..
Publicaciones Semana S.A. se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere innecesarios para la sana participación de los internautas.
Ciudadano enojado, irrumpe en un pub con una motosierra
Descargue Flash Player Para ver este video.

Horóscopo
22 de Mayo - 21 de Junio

Hoy su Tarot recomienda planificar sus actividades, pues se abre un mundo nuevo para usted y es necesario aprovechar el tiempo. Tendrá éxito en sus proyectos y en sus empresas, según anuncian sus cartas.