Así ‘se la montan’ unos estudiantes a su profesora

En las redes sociales se volvió viral una grabación en la que unos estudiantes de bachillerato, en Bogotá, irrespetan a su maestra y se burlan de ella. Hasta le dicen prostituta.

¿Quién dijo que ser maestro en Colombia era fácil? Un video que está circulando en redes sociales expone, de primera mano, que muchos profesores se enfrentan a un escenario hostil. El irrespeto, los insultos, el continuo desafío a la autoridad y las burlas son los protagonistas de la grabación que dura cerca de tres minutos y ha alcanzado 5.312 reproducciones solo en Facebook.

El video parece ser grabado por uno de los estudiantes. En medio de la bulla inicial se enfoca a un joven que le pega a un pupitre con las reglas que tiene en la mano, mientras baila y canta.
Después agita estos elementos encima de la cabeza de la docente, a modo de reto. Tras algunos segundos de burlas y risas en el salón, la profesora decide sacarlo y el estudiante la enfrenta.

Incluso se despide: “adiós, pues”, dice. Una vez afuera, el joven insiste en molestar a su maestra, pegándole al vidrio del salón con las reglas. Sus compañeros aprueban su conducta con varias carcajadas. La cámara después enfoca a otro joven que le grita “profe” seguido de un “prostituta”.

La indignación por este video se ha hecho sentir en las redes sociales y la polémica se ha desatado.