Capturan al sobrino de Pablo Escobar en El Dorado

Nicolás Escobar Foto: Cortesía Migración Colombia

Nicolás Enrique Escobar, quien tenía circular roja de Interpol, pretendía salir del país con destino a Zúrich, Suiza, cuando oficiales de Migración Colombia lo detuvieron.

Este viernes, cuando pretendía salir del país hacia Zúrich (principal ciudad de Suiza), oficiales de Migración Colombia capturaron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá al sobrino del capo del cartel de Medellín Pablo Escobar Gaviria.

Se trata de Nicolás Enrique Escobar Urquijo, hijo de Roberto Escobar Gaviria -alias el ‘Osito‘- quien era buscado por las autoridades colombianas y tenía circular roja de Interpol.

Según Migración Colombia, él tenía tres órdenes de captura vigentes en su contra y fue detenido cuando realizaba el proceso de control migratorio.

Nicolás Escobar, de 46 años, es recordado por haber sido secuestrado el 18 de mayo de 1993 cuando permanecía en el estadero Catíos, en la vía que comunica los municipios de Caldas y Amagá, en Antioquia. 

También porque demandó al Estado por 1.500 millones de pesos cuando le fue expropiado el motel Arizona, en Manizales, en el 2004.

Escobar fue puesto a disposición de la Policía Nacional y en las próximas horas se hará la legalización de su captura ante un juez de la República.