Selección Colombia debuta con derrota en el Mundial Sub 17

Selección Colombia debuta con derrota en el Mundial Sub 17 Foto: FCF

El equipo dirigido por Orlando Restrepo perdió por 1 a 0 con Ghana. Tendrá la oportunidad de recuperarse frente al anfitrión, India, el próximo lunes a las 9:30 a.m.

Un gol de Sadiq Ibrahim, en el minuto 39, dio el triunfo a la selección de Ghana frente a la de Colombia (0-1), en el estreno de ambos combinados en el grupo A del mundial Sub 17 de fútbol, que se está disputando en la India.

El partido, disputado en el estadio Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi, fue un duro castigo para el equipo dirigido por Orlando Restrepo, que pagó su falta de resolución en los metros finales. A pesar de tener varias llegadas no se pudo concretar el gol y los colombianos fueron derrotados en su debut.

Le puede interesar: La calculadora de las eliminatorias al Mundial de Rusia: ¿qué necesita cada país para clasificarse en la última fecha?

Los hombres aminton Campaz y Santiago Barrero fueron los jugadores más incisivos del conjunto nacional pero sus aproximaciones fueron conjuradas gracias a las intervenciones del arquero ghanés.

Mientras que Ghana, una de las selecciones favoritas en las competiciones juveniles, supo sacar provecho de un contragolpe en el minuto 39, con centro que supo concluir de la mejor manera un Sadiq Ibrahim que se encontraba sin marcaje. 

Tras el gol encajado, Colombia lo pasó mal, vivió momentos de dudas, en los que pudo aprovecharse el combinado africano. Los minutos finales, sin embargo, fueron un ida y vuelta, donde ambos equipos pudieron marcar. Pero los intentos fueron en vano y a Ghana le bastó el tanto del primer periodo para llevarse los tres puntos.

Le recomendamos: Selección Colombia: ganar o ganar, esa es la cuestión en Lima

La oportunidad de la recuperación para Colombia será el próximo lunes cuando se enfrente con el anfitrión India en el mismo escenario a las 9:30 a.m. En su primera salida los indios fueron derrotados 3 a 0 por Estados Unidos, que es el equipo que completa el grupo A.

*Con información de EFE.