Con gol de Juan Guillermo Cuadrado, Juventus avanzó a los octavos de final de la Champions

Deportes

Con gol de Juan Guillermo Cuadrado, Juventus avanzó a los octavos de final de la Champions Foto: Juan Guillermo Cuadrado
El jugador colombiano fue el artífice de la victoria 0 a 2 de la Vecchia Signora sobre el Olympiakos, con la que aseguró un lugar en la siguiente ronda de la Liga de Campeones.
Por: Semana.com05/12/2017 18:36:00

Los colombianos fueron protagonistas en la jornada final de la fase de grupos de la Champions League. A la destacada actuación de James Rodríguez en la victoria sobre el PSG se sumó la brillante presentación de Juan Guillermo Cuadrado con el Juventus.

El volante del equipo de Turín fue la figura del partido en el que el equipo italiano supero al Olympiakos de Turín y se aseguró un lugar en la siguiente ronda del torneo. Cuadrado marcó el primer gol del encuentro en el minuto 15.

Con gol de #Cuadrado la #Juventus le gana al #Olympiacos #OLYJuve #OlympiacosJuventus #Olympiacos #COLOMBIA pic.twitter.com/2aiSBqas9f

— En La Raya (@EnLaRayaDeporte) 5 de diciembre de 2017

Una incursión de Alex Sandro en la que el colombiano apareció como falso nueve para solo empujar la pelota en el arco defendido por el belga Silvio Potro, que solo pudo ver como marcaba el volante por derecha.

En el minuto 24, Cuadrado estuvo cerca de repetir festejo, esta vez asistido por el argentino Gonzalo Higuaín, pero el arquero Proto tapó bien para evitar el segundo de los bianconeros. El nacido en Necoclí fue sustituido cuando restaban 6 minutos del encuentro.

¡SALE EL AUTOR DEL GOL! #ChampionsxFOX | Juan Guillermo Cuadrado abandona el campo de juego pero con su gol deja ganando a Juventus 1-0 sobre Olympiacos. pic.twitter.com/bxXHeuBB15

— FOX Sports Radio CO (@FSRadioCO) 5 de diciembre de 2017

El gol de la tranquilidad para los italianos fue de Federico Bernadeschi en el minuto 89 del partido. Con este resultado, Juventus se quedó con el segundo lugar del grupo D por detrás del Barcelona, que fue el mejor del grupo y que venció al Sporting de Lisboa por 2 a 0 con una nómina secundaria.

En el Olympiakos estuvo el colombiano Felipe Pardo durante los 90 minutos. Este juego fue su despedida de las competiciones europeas por esta temporada pues fueron últimos de esta zona, sumando solo un punto. El exjugador del Medellín lleva ocho partidos en la Champions League.

Otro de los jugadores colombianos que logró un lugar en los octavos de final fue Eder Álvarez Balanta. El bogotano estuvo en el triunfo del Basilea suizo sobre el Benfica por 2 a 0 en duelo del grupo A.

El otro clasificado fue Manchester United que acabó con cualquier posibilidad del CSKA Moscú al vencer al equipo ruso por 2 a 1.

Este miércoles se definirán el resto de clasificados a los octavos de final. La mira de la afición colombiana estará puesta en el Sevilla de Luis Fernando Muriel, que necesita un triunfo frente al Maribor para estar entre los mejores 16 de Europa.

LO MÁS VISTO