Mariana Pajón dará el salto al ciclismo de pista

Deportes

Mariana Pajón dará el salto al ciclismo de pista
La bicicrosista más ganadora de la historia con dos oros olímpicos en el BMX y 8 títulos mundiales probará suerte en la velocidad por equipos.
Por: Semana.com04/10/2017 10:22:00

A sus 25 años, Mariana Pajón es una de las mejores de la historia del deporte colombiano. En el BMX lo ha ganado todo, desde campeonatos mundiales hasta títulos olímpicos siendo la única atleta nacional que se ha podido colgar el oro en dos ocasiones en estas justas.

Pero el hambre de triunfo de Mariana no tiene límite por lo que ha decidido incursionar en el ciclismo de pista. La corredora tiene planeado hacer su debut en el EPM Medellín de Pista, que se disputará en la Capital antioqueña del 19 al 21 de octubre.

Nuestra #AtletaGW BMX @marianapajon debutará en el ciclismo de Pista?? Del 19 al 21 de octubre estará en el EPM Medellín de Pista???????? pic.twitter.com/RW9frkzXma

— Team GW Shimano (@TEAMGWSHIMANO) 3 de octubre de 2017

La prueba elegida será la velocidad por equipos, que en el caso de las mujeres consiste en que una pareja de pedalistas hacen un esprint sin impulso previo,  cuando la primera corredora completa su vuelta le da paso a la siguiente para que finalice la carrera.

Le recomendamos: El conmovedor relato de Mariana Pajón sobre su ciudad natal

La pista no es del todo nueva para Mariana pues otras disciplinas del ciclismo hacen parte de su entrenamiento para el BMX: “nosotros hacemos mucha ruta, ciclomontañismo y el velódromo es fundamental”, explicó la laureada ciclista.

Sin embargo esta será la primera ocasión en la que estará en la pista a nivel competitivo por lo que sin duda será la sensación para los asistentes a la tradicional competencia en la que ella espera seguir su senda triunfal: “Estaré haciendo la que ya sé hacer. Es la primera vez que voy a competir y estaremos dando lo mejor”.

“Estoy viniendo al velódromo varias veces a la semana, aprendiendo de la Selección Colombia de velocidad. Así que esto me encanta porque no solo me ayuda para el BMX sino que cambia la motivación y es en el momento justo del año en que puedo hacerlo”, señaló la corredora.

Aún le resta determinar quién será su compañera en la prueba en la que correrá con las mismas exigencias en las que se compite en las carreras de alta competencia. “Todavía no se ha definido con quien. Yo estaré dando una vuelta completa al velódromo así como se hace en cualquier carrera a nivel internacional”.

Puede leer: Mariana Pajón vuelve a brillar con un bronce en el Mundial de BMX

Este año Mariana ha seguido sumando triunfos a su palmarés. En la competencia más importante del año  que es la prueba elite de los campeonatos mundiales de BMX logró el bronce, además ganó tres parados de la Copa del Mundo de BMX, fue primera en los campeonatos europeos y se coronó campeona nacional de Colombia y de Francia.

El último gran reto de Mariana en el año son los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 en los que la expectativa no es nada menos que lograr el oro y en donde tendrá como principal competidora a la venezolana Stefany Hernández.

LO MÁS VISTO