Home

Arte

Artículo

Fernando Botero, Enrique Grau, Guillermo Wiedemann, Alejandro Obregón, Eduardo Ramírez Villamizar y Armando Villegas. Foto: Hernán Díaz.

Exposición

Seis pintores en una foto y uno que faltó

Del 29 de septiembre al primero de noviembre se podrán ver en la galería Lamazone obras de siete de los más grandes artistas colombianos del siglo XX.

Revistaarcadia.com
29 de septiembre de 2016

En la foto: Fernando Botero, Enrique Grau, Guillermo Wiedemann, Alejandro Obregón, Eduardo Ramírez Villamizar y Armando Villegas. En la exposición se sumará Edgar Negret, que no aparece en la imagen de Hernán Díaz, que tomó en La Macarena, Bogotá, en los años sesenta para el libro Seis artistas colombianos contemporáneos


Sortilegio, Alejandro Obregón.

Hace dos años Joyce Lamassonne abrió la galería Lamazone, explica que el nombre es "una vulgarización de mi apellido". La pintora y galerista cuenta que "la idea es sacar el arte de los museos y que llegue a la casa de los colombianos", acercar al público al país de artistas en el que vivimos. "Nos gusta recordarle a los colombianos la historia del arte que ha formado a los artistas de hoy en día. Creo que si uno mira, comparado con el resto de Sudamérica, tenemos una abundancia de artistas".


Anochecer de un río entre montañas, Guillermo Wiedemann.

Cerca de 35 obras, pertenecientes a 15 colecciones particulares, una de ellas de la propia galerista, estarán expuestas desde el 29 de septiembre hasta el primero de noviembre, en una muestra en la que los pequeños formatos y uno que otro grande -la obra de mayor tamaño mide 300x200cm- narrarán algunos momentos vitales en la historia de la plástica en el país. Pero no sólo habrán pinturas, también habrán textos de Marta Traba, de Villegas y anécdotas en las paredes. Acompañan a varias fotos de Díaz. "Es por esa foto. Dijimos: ¿por qué no hacemos una exposición? Fue algo muy espontáneo" explica Lamassone.

La exposición se inaugurará a las 7:00p.m. en la galería, ubicada en Cra. 3A #63-58.