Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Ana María Ruiz Perea

Opinión

  • Ana María Ruiz Perea

  • 2018/01/22 10:33

    ¿Con qué lo curaremos?

    ¿Cuántos túneles de La Línea, cuántas autopistas al Llano hemos pagado, para que los politiqueros nos den estas bofetadas impunemente? He visto mil veces la misma secuencia del proyecto, la licitación, el consorcio ganador, el pago del anticipo, la fase de diseño, el inicio de obra, los sobrecostos, las dificultades del terreno, las proezas de la ingeniería, y luego el oportunista acto de inauguración de obras inconclusas, tramos inexistentes y puentes que nada conectan.

  • Obligar a un periodista a revelar su fuente no es únicamente violatorio de derechos de la prensa, es una puñalada a la libertad de expresión y a la democracia.

  • 2017/12/26 15:59

    Todos necesitamos descansar

    Además de buscar el abrazo de la familia y los amigos, comer natilla, beber, viajar y descansar, las fiestas de fin de año sirven para vaciar la cabeza del tarrado de afanes, estrés y sobrecarga informativa a la que nos sometemos a diario, desde la radio de la mañana hasta el tuiter de media noche, con los periódicos en papel o en internet, el alboroto de los noticieros de televisión, el Facebook que nos entera de los que no queremos saber cuando no nos interesa saberlo. Y con eso nos embelesa.

  • 2017/12/18 08:35

    La clave de la decencia

    Ahora, las campañas al Congreso y presidenciales de 2018, así se ubiquen en la izquierda o en el centro político, apuestan en estos días por enarbolar las banderas de la decencia: no puede ser más que una feliz coincidencia.

  • 2017/12/11 11:46

    Cuestiones aritméticas

    Lo cierto es que la Farc va a tener 10 curules garantizadas (5 en Cámara y 5 en Senado) por 2 períodos legislativos, pero los campesinos de las zonas donde se libraba la guerra, los que la padecieron, no. Ese es el grado de generosidad y coherencia política de nuestros políticos.

  • 2017/12/04 07:20

    ¿Así o más vergonzoso?

    Hay vida fuera del fango de la política. Pero hay momentos en los que los congresistas se superan a sí mismos en mezquindad y bajeza, como esta semana con el circo decadente de la votación para las circunscripciones especiales para la paz.

  • Ahora como cada año cuando finaliza noviembre, recordamos que hay una fecha internacional decretada para buscar maneras de eliminar la violencia contra las mujeres.

  • 2017/11/20 08:22

    Art sans femmes

    Gracias a la pacífica pero contundente revolución femenina del siglo XX, las mujeres hoy no nos tragamos calladas la discriminación, así venga en forma de impúdica exclusión o en los detalles de sutil machismo cotidiano.

  • 2017/11/14 11:30

    No por mucho madrugar

    ¿Cuánto tiempo se debe trabajar y cuánto tiempo se debe dormir?

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com