Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Ariel Ávila

Opinión

  • Ariel Ávila

  • Tal vez la primera conclusión es que el cartel de Odebrecht, el cartel de la toga y los carteles de la hemofilia, los enfermos mentales, entre otros, siguen vivos, se harán elegir en cuerpo ajeno, y dominarán por los menos el 40 por ciento del Congreso de la República. La corrupción será reelecta. La Fundación Paz & Reconciliación elaboró un informe sobre los candidatos cuestionados para las legislativas de 2018, varios de los mencionados, de diferentes colectividades, pertenecen a clanes que tienen un gran control de la política regional y una influencia decisiva en la política nacional. La otra conclusión es que a grandes rasgos, Paz & Reconciliación afirma que aproximadamente 12 clanes políticos y familiares tendrán el control del país. En otras palabras, un país de 48 millones de habitantes podría gobernarlo 12 familias.

  • Óscar Naranjo ha logrado tres cosas que muchos funcionarios y servidores públicos no logran. Construir un diálogo con la ciudadanía, apropiarse de temas como el asesinato de líderes sociales y articular eficazmente la institucionalidad.

  • Cartel de la Toga, Fiscalía, fiscal Gustavo Moreno, contratos en la era Juan Carlos Granados en la Gobernación de Boyacá y Contraloría, cargos burocráticos y mirada selectiva a la hora de armar procesos judiciales. En este proceso hay un nombre que aparece en todos lados: Cambio Radical. El resumen es el siguiente.

  • La Fundación Paz y Reconciliación ha construido, después de un año en terreno con decenas de personas recogiendo información, un balance sobre el posconflicto y el estado del país a un año de la firma de los acuerdos.

  • La cercanía de Zulema con el sector de la atención a la niñez también le ha permitido favorecer a contratistas de su cuerda política en el PAE, se trata de Zunilda Ávila Fuentes, contratista que obtuvo la administración del PAE del año 2016 por aproximadamente 20.000 millones de pesos y a quien el gobernador Edwin Besaile le entregó recientemente otros 21.000 millones de pesos para la administración del mismo en 2017.

  • 2017/11/08 20:14

    La podredumbre cordobesa (I)

    Eduardo José Tous de la Ossa es actualmente representante a la Cámara por el departamento de Córdoba. Llegó como fórmula del senador de Bernardo Elías, ambos del Partido de la U. Entre 2007 y 2013, Tous fue director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Córdoba, donde hizo y deshizo con la plata de los niños del departamento.

  • Ha sido increíble leer cómo algunos supuestos demócratas, defensores del voto como mecanismo para escoger a quienes nos gobiernan, son en realidad unos autoritarios camuflados, que utilizan discursos populistas y trasnochados para justificar sus posturas.

  • 2017/10/25 14:27

    ¿Dónde está Uber?

    Seguramente, cuando en la Fiscalía se lea la presente columna, se armará algún 'show' con el tema de las Farc o la JEP, al mejor estilo de Cambio Radical, esa cortina de humo servirá para que el país siga olvidando a Uber y sus cómplices.

  • 2017/10/18 15:47

    Los amigos de Luis Pérez

    Como era de esperarse Luis Pérez está con Vargas Lleras, y coinciden en defender a los terceros y excluir a los de la JEP. Todo ello con los buenos oficios del razonero de Rodrigo Lara. Ven por qué no apoyan la justicia transicional, no es para evitar la impunidad sino para promoverla.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.