Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Ariel Ávila

Opinión

  • Ariel Ávila

  • Cada 15 minutos en América Latina y el Caribe ocurren cuatro homicidios y cada día 400, al menos, esos son los datos que aporta la Campaña “Instinto de Vida”.

  • El balance del proceso de reincorporación de las Farc no puede ser más desolador y alarmante. Algo que parecía sencillo y mínimo para garantizar la No repetición, es hoy uno de los principales problemas de la implementación de los acuerdos de paz.

  • La victimización continúa y aun no hay claridad sobre una buena cantidad de casos. Todo parece indicar que para las zonas de circunscripciones especiales de paz es necesario diseñar un plan de contingencia para la seguridad de liderazgos sociales y proteges las organizaciones de víctimas y restitución de tierras.

  • En las zonas posfarc la Policía Nacional, en cabeza de la Dicar o Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, ha tomado cierto liderazgo en la contención de este fenómeno.

  • 2017/07/12 15:18

    La alta tolerancia

    Tengo la esperanza de que en Colombia la Comisión de la Verdad y la JEP logren este cambio en la mentalidad colombiana. Una Colombia en la que nadie justifique las atrocidades de la guerra.

  • Ven la razón por la que Marta Lucía se opone a la justicia transicional. Un ministro o ministra de Defensa no solo es responsable por lo que hace, sino también, por lo que deja de hacer. Bueno y claro, también la Operación Orión fue dirigida por Marta Lucía… Toda una honorable política.

  • 2017/06/29 07:53

    Increíble y excepcional

    Obviamente al país le quedan inmensos retos en materia de seguridad, como el Clan del Golfo, el ELN y las inmensas economías ilegales. Nadie desconoce estos retos, yo mismo los he denunciado, pero le pido a los colombianos que disfruten este momento, así sea por una semana, pero disfrútenlo, esto es un sueño cumplido.

  • 2017/06/22 08:37

    Gracias presidente Santos

    Presidente, así como le hago este reconocimiento, también le quiero decir que debe cumplir la palabra empeñada. No puede continuar con el patrón característico del Estado colombiano de hacerle conejo a todo el mundo y de incumplir lo pactado.

  • El actual proceso de paz entre el Gobierno nacional y las Farc es, por lo menos, 100.000 veces más trasparente que el que hicieron los paras con Álvaro Uribe Vélez, el jefe único de su partido. Así que, como decía mi abuelo, senador: tenga un poquito de sangre en la cara.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.