Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Jairo Gómez

Opinión

  • Jairo Gómez

  • Un amigo, de esos locos por el cine, me decía: “tal vez una razón por la que no quisiera morirme, es por no dejar de ir al cine”. Lo comparto firmemente.

  • 2018/02/13 07:44

    La desigualdad

    Colombia retrasa cada día más su rumbo al progreso y la modernización; no nos llamemos a engaños. La desigualdad es un asunto de debate público que no se puede seguir evadiendo; menos ahora que estamos a punto de elegir un nuevo gobierno.

  • Además de dedicarle diez minutos de su discurso sobre el Estado de la Unión a aterrorizar a los inmigrantes nacidos en los “países de mierda” amenazándolos con la deportación, Donald Trump aprovechó para desprestigiar a China y Rusia, acicate que utilizó para justificar el arsenal nuclear que posee su país y para advertirle a sus ciudadanos el riesgo que representan esos países para USA.

  • 2018/01/30 21:58

    El trino de Germán

    Los políticos colombianos, en su mayoría, son típicamente predecibles. No se necesita de sesudos y sofisticados análisis para interpretar hacia donde moverán sus fichas ahora que se avecinan dos trascendentales elecciones.

  • La contrariedad de Uribe es directamente proporcional al odio que esgrime como estrategia para embestir a sus enemigos y ello lo enceguece, lo perturba. Ese es su patrón en el juego democrático.

  • Por las redes sociales está circulando una estrategia de manipulación mediática muy parecida a la que practicó el No en la campaña del plebiscito. El miedo y la mentira como eje central de su contenido en un audio que viene siendo emitido por varias emisoras en algunos pueblos del país.

  • 2018/01/02 14:34

    Ojo al activismo mediático

    Es indudable que la ausencia de los “iluminados” en los primeros lugares del partidor prende las alarmas en los conciliábulos de poder y que la captura decimonónica que tienen sobre la institucionalidad hace tambalear sus propias estructuras, representadas en el control de la gran contratación y todo el mapa burocrático del país.

  • 2017/12/19 23:18

    ¿Qué nos pasa?

    Colombia, el país del sagrado corazón. En esta comarca todo pasa y no pasa nada. Un narcoparamilitar es extraditado y, antes de irse, dice tantas cosas graves contra políticos importantes y es como si nada: la sociedad ni se inmuta. Un grupo de líderes sociales aparecen brindando una rueda de prensa para denunciar el sistemático asesinato de sus compañeros cubriendo sus rostros con una máscara para proteger sus vidas, y la sociedad tampoco se inmuta.

  • Más allá de esta innecesaria e insólita polémica es claro que el proceso de implementación en el Congreso sirvió para que aflorara lo más hirsuto de las posiciones políticas similares a las prácticas insanas que se heredaron del Frente Nacional cuyo pacto no buscaba cosa distinta a que las fuerza tradicionales se perpetuaran en el poder.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com