Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Julio Londoño Paredes

Opinión

  • Julio Londoño Paredes

  • Muchos conflictos se han derivado de luchas por productos agrícolas o incluso, quien iba a pensarlo, por excrementos de aves: nosotros hemos sido víctimas de varios, a los que se les agregan también ahora las rivalidades por el fútbol.

  • Los sentimientos independistas de Panamá y Cataluña tienen ciertas similitudes. El ejemplo de los catalanes podría ser seguido, pero en Colombia existen otras modalidades.

  • En 1977 los Estados Unidos devolvieron a Panamá el canal, gracias a la renuncia condicional de los derechos de Colombia sobre el mismo. Fueron actos de valor de tres mandatarios: López Michelsen fue tildado de traidor, Torrijos de entreguista y Carter enfrentó una crisis de confianza, que amenazó a la democracia norteamericana.

  • 2017/09/25 11:24

    De Nueva York a La Haya

    Las intervenciones de los jefes de Estado en la Asamblea General de la ONU, están destinadas generalmente a las opiniones públicas domésticas. El próximo miércoles se cumple el plazo para que Colombia presente su contra memoria en el caso de la demanda de Nicaragua ante la CIJ.

  • Para lograr un ambiente permanente de paz será indispensable reducir el problema del narcotráfico, que no se limita exclusivamente a los cultivos de coca. De otra manera, por más acuerdos que haya, la criminalidad rampante persistirá inexorablemente.

  • Aunque la visita del Papa tiene un carácter pastoral, no está desprovista de razones políticas que podrían ser utilizadas en la campaña que ya ha comenzado. Ojalá que contribuyera también a que el ELN termine sin más dilaciones sus actividades delictivas.

  • La música que inspiró grandes eventos políticos de la historia, en Colombia ha sido desplazada por series televisivas con las hazañas de los capos del narcotráfico. Así se espera que disminuyan los cultivos ilícitos, el tráfico de drogas y que se acabe la corrupción ¡Qué optimismo!

  • 2017/08/22 10:03

    Un improbable 'empechement'

    La reacción de Trump ante los disturbios en Virginia la semana pasada, generó rumores sobre un posible 'empechement' por el Congreso. Sin embargo, esa posibilidad es muy remota, porque hay cosas que le están saliendo bien.

  • Mientras que Trump y Kim Jong-un se lanzan mutuas amenazas, Maduro se consolida por cuenta de la división de la oposición venezolana y de la afirmación del presidente norteamericano de que no descarta la acción militar contra Venezuela.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.