Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana.com | Artículos de Ramsés Vargas Lamadrid

Opinión

  • Ramsés Vargas Lamadrid

  • Paremos y pensemos si plantearnos debates inútiles vale la pena. Promover llevarse a la Selección de Barranquilla es ahondar la brecha que hay entre el Caribe y el resto del país. Barranquilla es alegría, felicidad, pero sobre todo es Colombia.

  • 2017/10/11 16:12

    Leaving Las Vegas

    Para los que vemos y disfrutamos el cine sin el ceño fruncido, por fortuna 'Leaving Las Vegas' no fue la última película de Nicholas Cage, pero lastimosamente, la matanza de Las Vegas de la semana pasada tampoco lo será.

  • 2017/10/04 00:28

    Pacto Social por la ética

    La academia no puede pasar de largo frente a la situación que entristece al alma de la república. No nos hallamos ante un escándalo aislado de corrupción; se trata de una cadena de hechos registrados en múltiples ámbitos, los cuales deben llamar nuestra atención e incentivar.

  • 2017/09/26 17:46

    ¿Nace un 'Caribexit'?

    Con mayor autonomía, al menos, seremos responsables por nuestros propios errores y pecados, no por los ajenos.

  • Como la historia reciente lo valida, el antídoto para el populismo no es la tecnocracia. En cambio, para superar los delirios e ilusiones que genera el populismo se requiere una política de "franqueza radical", como lo dijera Velasco, y decisiones políticas digeribles al ciudadano del común mediante el diálogo y el respeto por el interés público, no el particular o de sectores.

  • Nos prometieron que los tiempos, la tecnología, el libre comercio y el capital nos traerían la felicidad. El siglo XXI había sido concebido por muchos como el que podría cambiar para siempre el derrotero de la humanidad.

  • Las estatuas del pasado de las naciones, por lo general, hacen parte del paisaje urbano y están ahí para recordar la historia de una sociedad.

  • 2017/08/16 14:36

    El arribista

    Las sociedades que se caracterizan por tener altos niveles de inequidad y una pobre institucionalidad, donde el sentido de la norma no es la regla del comportamiento ciudadano, son las más proclives a convertirse en caldo de cultivo para el arribismo.

  • 2017/08/08 12:12

    Toty se desnuda

    ¿Qué puede haber más humano que el cuerpo? Menuda pregunta en tiempos de destapes en portadas y en videos que proliferan como hierba mala en redes sociales.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?