Home

Bogotá

Artículo

El alcalde Gustavop Petro propuso declarar la emergencia vial en Bogotá | Foto: Semana

MOVILIDAD

¿Emergencia vial en Bogotá?

El alcalde Gustavo Petro abre el debate sobre dos fórmulas para mejorar la movilidad.

16 de junio de 2013

Gustavo Petro, alcalde mayor de Bogotá, propuso dos fórmulas para mitigar la crisis de movilidad por la que atraviesa la ciudad. La primera, declarar la emergencia vial en la capital y la segunda establecer un horario, antes de la hora de mayor congestión, en la que se rebajarían los pasajes de Transmilenmio y el Sistema Integrado de Trasporte –Sitp-.

El alcalde lanzó sus propuestas a través de Twitter, con el propósito de “abrir el debate”. “(….) quiero escuchar sus opiniones: 1. Declarar la emergencia vial en Bogotá. 2. Poner una hora muy en la mañana para que estudiantes puedan viajar en Transmilenio con reducción de tarifa” fue el trino del mandatario local. 

Petro explicó que la rebaja en la tarifa de Transmilenio y en las rutas de Sitp, se determinaría por el horario, "sería una hora específica antes de la hora de mayor congestión en las mañanas en Transmilenio". El propósito, según Petro, "madrugar un poco más para bajar pasajes a universitarios”.

Al abrir el debate, Petro aseguró que quiere que los debates sobre los destinos de la capital quiere hacerlo en las calles, con los ciudadanos. "No quiero que la política se debata en los estrados judiciales. El sitio de debate de la política es la calle y entre las y los ciudadanos". "La Política es el ejercicio del diálogo y la argumentación".

A la vez de abrir el debate sobre estas fórmulas, Petro aprovechó para subrayar recientes indicadores en materia de seguridad vial. "La radical reducción de motociclistas muertos en accidente de tránsito en Bogotá es resultado de pactos de prevención de @SectorMovilidad", citó el mandatario capitalino, agregando que "de 14 niños peatones que murieron a la fecha en el 2012, solo ha muerto uno en el 2013. La mejor noticia de la seguridad vial".