Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/24/2014 12:00:00 AM

Regulan compra y venta de ácido en Bogotá

La Secretaría Distrital de Gobierno expidió una resolución que regula el químico, a sus compradores y vendedores.

Frente a los continuos ataques con ácido en la capital, a partir de la fecha, en cada localidad de Bogotá se deberá realizar una base de datos detallada con compradores y comerciantes. Se trata de la resolución No. 468 del 16 de septiembre de 2014, expedida por la Secretaría Distrital de Gobierno.

El documento imparte instrucciones a todos los alcaldes locales para que se controlen la venta y la comercialización al menudeo de los diferentes ácidos.

Entre l
as acciones fundamentales que las alcaldías locales deberán ejecutar está el consolidar la información sobre las personas naturales o jurídicas, que en su localidad participan en las operaciones de comercialización de sustancias objeto de registro y control.

Además, tendrán que remitir mensualmente al Invima la información consolidada y actualizada, y deberán
verificar el cumplimiento de las obligaciones impuestas por la normativa. Finalmente, se desarrollarán estrategias de control en coordinación con las autoridades.

“Habrán desde sanciones económicas hasta el sellamiento de los establecimientos. Así mismo, los alcaldes locales deberán desarrollar estrategias de control, en coordinación con las autoridades competentes”, explicó el secretario  de Gobierno del Distrito, Hugo Zárrate.

La medida hace parte de un conjunto de medidad que el Distrito prepara para contrarrestar los lamentables hechos. Esto, porque las cifras cada vez son más escandalosas, ya que este año los ataques con ácido aumentaron 80 % en comparación con el mismo período del 2013.

Según cifras de la Fiscalía, donde más se han registrado este tipo de delitos es Bogotá, con 35 casos. Sin embargo, Valle del Cauca está a la cabeza con 12 casos; Cundinamarca, con ocho; Medellín, con seis, y Manizales e Ibagué, con cinco.

Otro dato importante es que la mayor parte de víctimas han sido atacadas con ácido sulfúrico, aceite hirviendo, pegantes, polvos químicos y gas pimienta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.