Home

Bogotá

Artículo

La mujer fue capturada en un hotel de Bogotá | Foto: Policía Metropolitana de Bogotá

JUDICIAL

Capturan a la 'Reina de la estafa' en Bogotá

Betty Janeth Arciniegas Mantilla, de 49 años, cobraba hasta cinco millones de pesos por supuestamente borrar nombres de Datacrédito.

19 de agosto de 2016

Una mujer conocida como la ‘Reina de la estafa‘ fue capturada este viernes por la Policía Metropolitana de Bogotá. La mujer de 49 años pedía de tres a cinco millones de pesos a sus víctimas para eliminar sus nombres de Datacredito, pero el trámite nunca ocurría.

La mujer identificada como Betty Janeth Arciniegas Mantilla había estado dos veces en la cárcel por el delito de estafa, según las autoridades. Empezó su carrera delincuencial en Bucaramanga en 2005 y hacía 10 días había llegado a la capital del país con la intención de encontrar nuevas víctimas. La denuncia de un ciudadano permitió que la Policía le siguiera el rastro.

La ‘Reina de la estafa‘ se hacía pasar por empleada de diferentes bancos y ofrecía sus servicios a los ciudadanos reportados en Datacrédito. Las autoridades registraron 14  víctimas de esta mujer, y calculan que habría recibido 70 millones de pesos por sus estafas.

La Policía sigue investigando si la ‘Reina de la estafa‘ engañó a otras personas en varias ciudades. La mujer fue trasladada a la cárcel El Buen Pastor.