Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/1/2001 12:00:00 AM

Aclaración histórica

Deseo referirme al magnífico informe ‘Avianca S.O.S.’ (SEMANA 1.007) para hacer una aclaración histórica en relación con la iniciación de la aviación comercial en Colombia (página 34, segundo párrafo, columna tercera).

El verdadero pionero de la aviación comercial, no sólo en Colombia sino en América, fue mi padre Ernesto Cortissoz Alvarez-Correa, quien en unión de otros barranquilleros, Jacobo Correa, Aristides Noguera, Cristóbal Restrepo y Rafael María Palacios, junto con los ciudadanos alemanes Albert Tietjen, Stuart Hossie y Werner Kaemmerer, fundó el 5 de diciembre de 1919 la Sociedad Colombo-Alemana de Transportes Aéreos Scadta (hoy Avianca), siendo Ernesto Cortissoz su primer presidente, hasta el 8 de junio de 1924, cuando pereció en la tragedia del hidroavión Tolima.

Como reconocimiento de ser el precursor de la aviación comercial, el aeropuerto de Barranquilla lleva su nombre: Ernesto Cortissoz.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.