Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/12/2005 12:00:00 AM

Agoniza la licitación pública

Sumamente grave que la Universidad de Cartagena, de acuerdo con la crónica 'La gran constructora', publicada en la edición #1.204, en su portafolio de servicios presente como ventaja comparativa la elusión de la Ley 80 de 1993.

La Sociedad Santandereana de Ingenieros considera que no es conveniente e incluso, puede convertirse en una competencia desleal, con sus egresados, que los centros de educación superior pretendan solventar sus penurias económicas, mediante el ejercicio de la construcción o la consultoría. El gobierno nacional y los entes territoriales si desean vincularse a la financiación de la Universidad Pública, deben promover la investigación en esos centros educativos, pues ellos cuentan con los medios idóneos para realizar con solvencia los trabajos, por supuesto remunerados que les puedan encomendar.

No se puede permitir que las universidades sustituyan las cooperativas de entes territoriales o las Agencias de Cooperación Internacional (OEI, Secab) sobre las cuales a buena hora se pronunció la Corte Constitucional el 16 de marzo de 2004, en su sentencia C-249.

Vale la pena que en la reforma de la Ley 80, tan aplazada, se tenga en cuenta el tema de los contratos interadministrativos, pues estos se han convertido en instrumento fundamental para decretar la muerte a la licitación pública.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.