Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/26/2000 12:00:00 AM

Al alcance de todos

Como cirujano plástico y eterno lector de SEMANA, encontré muy interesante el artículo ‘Caprichos peligrosos’ publicado el primero de los corrientes.

Como cirujano plástico y eterno lector de SEMANA, encontré muy interesante el artículo ‘Caprichos peligrosos’ publicado el primero de los corrientes. Sin embargo, deseo hacer un par de observaciones al respecto, pues los lectores podrían haber quedado confundidos en algunos aspectos.

1. La cirugía plástica, en su rama estética, no es una cirugía elitista. Los precios publicados son más altos que los que en promedio cobramos los cirujanos plásticos. La cirugía estética está al alcance de pobres y de ricos, pues en todos los hospitales universitarios se hace a costos muy bajos.

2. La liposucción no es más riesgosa que cualquier otra cirugía. En Estados Unidos se hicieron el año pasado más de medio millón de liposucciones y en Colombia más de 4.000. Es la cirugía estética que se está realizando con más frecuencia actualmente. Y va in crescendo. Se ha simplificado tanto que se puede, en ciertos casos, realizar bajo anestesia local, ambulatoriamente. Igual sucede con la lipoinyección y la lipoescultura. Es obvio que el paciente debe buscar el cirujano plástico idóneo, preferiblemente miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, y la clínica correcta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.