Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2001 12:00:00 AM

Anarquía nacional

En su edición #997 Antonio Caballero en el artículo ‘Para 20 años más’ describe nuestra realidad nacional,

En su edición #997 Antonio Caballero en el artículo ‘Para 20 años más’ describe nuestra realidad nacional, el desorden del país por la carencia del poder real de sus instituciones que perdura desde el día en que Llorente el ‘chapetón‘ no quiso prestar su florero. Anarquía del poder atomizado entre los grupos organizados fuera de la ley, los grupos económicos y políticos estos últimos fraccionados dentro de sus propios partidos, vacío de ideales y corruptos. ¿Será que tenemos que esperar 20 años más? Tal vez la solución la plantea Hernando Gómez Buendía (edición #998), “…por eso no hay salida si no armamos un formidable poder ciudadano”.

Este poder solamente se logrará si los ciudadanos estamos dispuestos a ejercer nuestros derechos políticos conscientemente, aceptando que lo que sucede en cualquier rincón de Colombia, nos afecta, en el presente o en un futuro próximo. Si seguimos siendo ‘avestruces’ y creemos que los secuestros, la violencia, la corrupción, las injusticias, los desplazados, los desempleados, el narcotráfico, los atentados a la economía del país, sólo afectan a algunos y no a todos los ciudadanos, estamos equivocados y no sea que nos pase como a Boadbil último rey moro de Granada que “lloró como mujer lo que no supo defender como hombre”, en nuestro caso el futuro de todos.

Alessio Mazzanti Thiault

Barranquilla
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.