Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2003/03/10 00:00

Apenas una leve brizna

Apenas una leve brizna

En la edición #1.086 de esa importante publicación, apareció "la efigie" del "honorable senador Omar Yepes Alzate", jefe del clan político que en compañía del barón Renán Barco, manejan a Caldas a su amaño por más de tres décadas.

En verdad, estos caciques manipulan descaradamente puestos y contratos y no se mueve burocráticamente una decisión en la gobernación, si no es con la venia de ellos. Los Yepes colocan quiebrapatas a aquellos que comienzan a aparecer con méritos en la política del departamento. Al doctor Luis Alfonso Hoyos le hicieron revocar su elección al Senado y ahora al doctor Germán Cardona le formulan denuncia por el supuesto delito de gastos excesivos y no declarados en la campaña para la Alcaldía de Manizales.

Hoyos y Cardona son valores jóvenes que a punta de calumnias no los atajarán. En cambio el senador Yepes, acolitado por sus hermanos han abusado delictualmente de las prebendas oficiales de Caldas. Cínicamente el cacique de marras manifiesta ser perseguido desde las alturas por Hoyos y Cardona, y compromete en esta tarea al vicepresidente Santos. Las grabaciones que se conocen hoy sobre contratos a sus amigotes y tráfico de influencias para los nombramientos en las entidades públicas que ellos manejan, son apenas una leve brizna de todos los abusos y desbordamientos por más de 30 años en el manejo omnímodo de la política de Caldas.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.