Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2001 12:00:00 AM

Bien por los análisis

Su revista ha venido refiriéndose al tema de la derecha aplicable a esta Nación (‘¿Colombia necesita una derecha?’.

Su revista ha venido refiriéndose al tema de la derecha aplicable a esta Nación (‘¿Colombia necesita una derecha?’, ‘El fenómeno Uribe’). Bien por los informes; bien por los análisis. Sin embargo por razones pedagógicas habría que volver a los elementos, a las definiciones, a las aclaraciones: ¿Qué es derecha? ¿Qué es izquierda? (porque las confusiones suelen ser muchas entre los ciudadanos). El vocabulario de la ciencia política y de la sociología sigue enseñando —no podía ser de otra manera— que la derecha es la oposición al cambio y que la izquierda es la que aboga por él. Así las cosas, habría que preguntarse con lógica y objetividad lo siguiente: en Colombia, caracterizada de tiempo atrás en cuanto a los asuntos públicos, por la corrupción, la ineficiencia del Estado, la politiquería y, sobre todo, la injusticia social, ¿se tratará de oponerse a los necesarios cambios o de abogar por ellos?

Es comprensible que los métodos empleados por un sector de la izquierda y la mediocridad y dogmatismo de otro, hayan alejado a una parte significativa de los colombianos de buscar el cambio y los lleve a creer ciegamente que la ‘mano dura’ lo arreglará todo (¡tremendo error!), ¿pero no vale la pena, por otros caminos, buscar la honradez, la veracidad, la eficiencia y la justicia?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.