Home

Cartas

Artículo

Cambiar de rumbo

Se fajaron con su edición #948, estaban en mora de entregarnos una edición especial como esta, cuánto camino nos falta recorrer… y cuánto cambio de actitud debemos aún tener.

Silvio Franco Aristizábal
14 de agosto de 2000

Se fajaron con su edición #948, estaban en mora de entregarnos una edición especial como esta, cuánto camino nos falta recorrer… y cuánto cambio de actitud debemos aún tener. El gurú de la exitología, Deepak Chopra, propone dos estrategias muy efectivas para el cambio de los resultados humanos, primera, el actuar y pensar “como si no”, es decir haciendo caso omiso de los problemas, proyectándolos en función de las soluciones, y segunda, atreverse a visualizar situaciones nuevas y positivas, y eso es lo que respira su hipotética ‘Colombia en paz’, definitivamente es lo que Lair Ribeiro denomina la ley del ”enfoque y el crecimiento”, todo lo que usted enfoque tiende a crecer.

Qué buen ejercicio han propuesto, deberían imitarlos todos los medios informativos nacionales, escuelas y colegios, empresas y asociaciones para cambiarle el tono al enfoque del país en busca de la toma de conciencia de lo que estamos perdiendo por causa de la guerra y lo que dejamos de ganar por no estar en paz.

Silvio Franco Aristizábal

Bogotá

Noticias Destacadas