Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/16/1998 12:00:00 AM

CARTA

FELICITACION TELEGRAFICA
En supermercado y por caricaturas Osuna compre esta edici6n (817-818), completamente ingerila, y releila con satisfacción. Sensacional publicación, incluido risible fuego cruzado. Peleas de Maria Isabel, buenísimas. Verdades de Plinio, sensacionales; pobre y feliz. Fabuloso Antonio, gran caballero, mogollo precluir zamorizando transporte paqueticos sabiendo terceras espaldas beneficiadas tenian capacidad disponer reclusión ingenuos subalternos. Interesantes todas sus paginas, hasta Juanita. Gracias su seriedad, ni un solo hilo dental. Por terminación vergonzoso periodo patria cinica que no boba, feliz año.
Posdata: Han considerado atractiva promoción su revista, sin trampitas, similar actual guerra de regalar celulares, fin destinar mínima parte mi exigua pensión costear suscripción?

Carlos Alfonso Gómez Lozada
Bogota

Respuestas desfachatadas
En referencia al articulo 'Las tentaciones del General', de la edición #816, me llamo la atención la desfachatez en las respuestas de algunos de los personajes interrogados por SEMANA. En especial resulta tan simpatica como atrevida la respuesta del doctor Andres Pastrana, al referirse a la candidatura para la vicepresidencia del general Rosso Jose Serrano: "No apruebo que a lagente terminen premiandola por hacerlo que tiene que hacer...". Deja ver el doctor Pastrana, que en su opinión los cargos de alta responsabilidad resultan ser premios como de rifa o loteria, y el se considera merecedor del premio mayor. Y no precisamente por hacer lo que tiene que hacer. Sino seguramente, por hacer lo que no debe hacer ningun compatriota, "lavar los trapos sucios de nuestro país en el exterior".
Es hora que alguien considere la Presidencia de Colombia como un asunto serio, de compromiso con mas de 25 millones de almas. Esto, señores, no se arregla con un concierto de rock en el estadio El Campin, esto requiere compromiso, seriedad y pantalones y a pesar de sus apreciaciones, no es una tombola con un feliz ganador.

Luis Eduardo Granada G.
Pereira

Lincoln, estatura historica
En vuestra ilustrativa edición de diciembre 8-1597, pagina 154, referente a las vidas paralelas de Abraham Lincoln y John F. Kennedy se dice que ambos median de estatura 1,83. Tal aseveración es incorrecta puesto que la estatura de Lincoln era de 1,92 metros (Lincoln - Editor S.A. Barcelona - España, pag. 73).
Pero, ademas, no cabe paralelo. Lincoln siempre sera el personaje vigente de la historia universal por su integridad, bondad y capacidad como estadista. El respetable historiador norteamericano Paul Kennedy, quien aun vive, autor de Auge y caida de las grandes potencias, categoriza a Abraham Lincoln como el mejor presidente que ha tenido Estados Unidos de Norteamerica.

Jose Rendon Alvarado
Guayaquil - Ecuador

Militares muertos
Me dirijo a ustedes en relación con el articulo que apareció en la revista en su edición del 29 de diciembre, paginas 72 y 73, titulado 'Choque de vanidades', en el que se hacen apreciaciones particulares de las relaciones del jefe de Estado peruano con los altos mandos militares de mi pais.
Sin entrar en discusiones sobre la objetividad de los juicios contenidos en el referido articulo, me veo obligado, sin embargo, a precisar una omisión fundamental. El autor del articulo menciona que: "Hace un poco mas de ocho meses, el 22 de abril de l 997, el Peru celebraba, tal vez con alborozo exagerado, el triunfo de la Operación Chavin de Huantar, que significo la muerte de todos los guerrilleros del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru y la de uno de los rehenes que mantenian desde hace varios meses en la casa del embajador japones en Lima".
Para su información, cumplo con senalar que en el mencionado operativo militar murieron valerosamente en combate los oficiales del ejercito, comandante Juan Valer Sandoval y el teniente Raul Jimenez Chavez, declarados posteriormente heroes nacionales y reconocidos como tales no solamente por el gobierno y el Congreso peruanos, sino tambien, de forma unanime por toda la opinión publica nacional.

Alejandro Gordillo Fernandez. Embajador del Peru
Bogotá

Decision arbitraria y contraria a derecho
Con sorpresa e indignación he leido la referencia a mi remoción del cargo de Registrador Nacional, en el articulo central de la edición #816, escrito por el periodista Mauricio Vargas.
En efecto, se trata de una apreciación subjetiva, plagada de inexactitudes, por supuesto sesgada, calumniosa e injuriosa del autor del informe.
La controvertida decisión del Consejo Nacional Electoral, motivada en causas o fines 'politicos', no sólo fue arbitraria y contraria a derecho, como seguramente lo declararan los tribunales competentes de su revisión, sino que en ninguna de sus consideraciones se refiere a la contratación del proyecto de modernización tecnológica de la Registraduria Nacional que, dicho sea de paso, ha tenido mas defensores que detractores, dada su altisima conveniencia y rigurosa legalidad. En honor a la verdad, el propio Consejo Nacional Electoral respaldó reiteradamente la urgencia y conveniencia de esta contratación como consta en las actas correspondientes a las sesiones de 1997 que tuve la ocasi6n de enviar a la Procuraduria General de la Nación y a la Contraloría General de la Republica para su correspondiente examen en ejercicio del control preventivo y posterior respectivamente.
Presentar, entonces, mi remoción del cargo, como otro caso de corrupción, cuando sus autores no han ocultado el origen 'politico' de su decision, constituye mas que un despropósito, ¡una infamia!

Orlando Abello Martinez Aparicio
Miami.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.