Martes, 21 de febrero de 2017

| 1998/12/14 00:00

CARTA

CARTA


Paisajes importantes
Soy un estudiante de diseño industrial de la Universidad Autónoma, y los quiero felicitar por ser la primera revista que aparte de interesarse en mostrar las reinas como todas las demás revistas, se interesó en algo muy importante, como lo son los paisajes; es decir, una fotografía no es solo la reina, algo muy importante de ella es su fondo. Felicitaciones pues para el equipo de fotógrafos de la revista SEMANA

Poncho Mejía (Vía Internet) Bogotá

Los incunables son únicos
Es notable el error en que incurren en el artículo sobre las bibliotecas, cuando mencionan como incunables algunas obras de la notable biblioteca del doctor Gómez Dávila. Se llaman incunables a los libros que aparecieron en los primeros 50 años desde la invención de la imprenta. Según Johann Schoeffer, Gutemberg inventó la imprenta en Maguncia en el año de 1450, o sea que incunable solo se pueden llamar los libros impresos hasta el año 1500.
La primera vez que se usó la palabra incunable, que viene del latin Incunabula, es decir en la cuna, por alusion al estado inicial de la imprenta, fue un folleto Bernhard Von Mallinckorodt titulado de Ortu Et Gressu Artis Typographicae, publicado en Colonia en 1639. El límite del año 1500 para considerar incunable un libro fue propuesto en 1653 por el jesuita Philippe Labbe en su Nova Biblioteca Libropzum Manuscriptorum.
Por lo tanto de los libros que mencionan ninguno pertenece a la categoria de incunable. Son libros antiguos y pueden ser ediciones únicas pero no incunables.
FELIPE OSSA D., gerente Librería Nacional Unicentro
(Vía Internet) Bogotá

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.