Home

Cartas

Artículo

Cartagena siglo XXI

Iván Camargo M.
17 de abril de 2000

Con respecto al informe de SEMANA sobre Cartagena, (#929) quiero aprovechar la oportunidad para manifestar que me encuentro terminando el libro Plan Estratégico Cartagena Siglo XXI, una dirigencia política y gremial mediocre. En la cual hago un recuento de dicho plan que pretendía convertir a Cartagena en una de las ciudades más importantes a nivel mundial, en el campo portuario, turístico y cultural.

El Plan Estratégico Cartagena Siglo XXI es un espacio de concertación entre todos los agentes que intervienen en el desarrollo de la ciudad, con el apoyo de Naciones Unidas, la empresa de consultoría española Tubsa, la cual lleva dos planes estratégicos en Barcelona, con total éxito, llevando a esa ciudad a ser una de las urbes más competitivas de Europa y a nivel mundial.

‘Enmochilado el plan estratégico por el alcalde Guillermo Paniza’, tituló el periódico El Universal de esta ciudad, el burgomaestre quien en días pasados fue detenido por malos manejos, fue quien le dio acta de defunción a este importante plan. En esa oportunidad ningún gremio se manifestó en contra de ese despropósito del alcalde, sin embargo como presidente de la fundación Procultura del Caribe y consultor del Programa de Naciones Unidas, encargado de llevar a cabo el plan, escribí una carta al periódico de la región, en el cual manifestaba: “Me parece que el alcalde Paniza tuvo total desconocimiento del plan y de manera muy ligera dijo que trabajaría por la Cartagena de hoy, como si el futuro no estuviera encima de nosotros.”.

Noticias Destacadas