Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/2014 12:00:00 AM

Cartas

"Qué cátedra magistral la que nos ha dado la Selección Colombia“: Carlos Julio Cuartas.

Un país unido

Las dos últimas portadas de SEMANA interpretan muy bien el sentimiento de los colombianos, fascinados con el desempeño de ese puñado de compatriotas que bajo la dirección de un auténtico maestro, se han lucido en el Mundial de Brasil, tanto en la gramilla como fuera de ella. Porque esos talentosos muchachos, que en el triunfo han mantenido su sencillez y gallardía, lograron lo que parecía un imposible hace apenas unos días: unir a todo el país y también, llenarlo de alegría y esperanza. En buena hora la revista concede este merecido reconocimiento a unos hombres que representan como pocos lo que son en verdad la inmensa mayoría de los hijos de esta entrañable tierra. Qué cátedra magistral la que nos ha dado la Selección Colombia. Ojalá la clase dirigente, en el sector público y en el privado, en el gobierno o en la oposición, y también la insurgencia, se den cuenta qué es lo que en verdad convoca al pueblo que todos formamos, qué lo congrega y qué le despierta un genuino patriotismo.

Carlos Julio Cuartas
Bogotá

La ilusión de la copa Mundo

Qué júbilo tan grande el presente que tenemos con estos jóvenes tan sanos e íntegros, cuya única intención es la de llevar a través del fútbol en una forma sincera, entregada, ordenada y construida, un mensaje a su pueblo. Un mensaje de capacidad, lucha honrada, llena de coraje, fuerza, entrega, con la más sana misión, la del triunfo. Esto nos recuerda las épocas del año 58 -60, Deportes Tolima, Once Caldas, Santa Fe, Campaz, Pipa Botero, Maravilla Gamboa, cuando no había la contaminación que desgraciadamente vivimos y las cosas eran sinceras, de corazón y de entusiasmo. De esto deberíamos tomar la mejor y atenta nota para empezar la mira hacia una paz inteligente, llevadera. Y desmontando los odios y rencores y enrutándonos sin revanchas. ¡La ilusión de la copa!

Carlos González
Bogotá

No soy secuaz

Me siento ofendido por el periodista Antonio Caballero, en su artículo titulado Teniasis, en la edición n.° 1678, puesto que ha cometido el delito de injuria. Siendo que formo parte de los 7 millones de ciudadanos que sufragamos por Óscar Iván Zuluaga, y que obviamente seguimos las orientaciones de Álvaro Uribe Vélez, asunto que el periodista reconoce, para en reglón seguido a ultrajarnos cuando afirma: “Me pareció estar oyendo las recomendaciones de Álvaro Uribe a sus secuaces”. El término secuaz, conforme a la Real Academia, es un término despectivo para referirse a personas que seguimos opiniones y partidos. ¿Le parece al periodista Caballero que 7 millones de personas que manifestamos nuestro voto por las políticas de un candidato uribista, merecemos el trato despectivo de secuaces de uno de los periodistas más leídos en la revista más importante que circula en Colombia?

Armando de Jesús Niño
Bogotá

Sobre Semana Sostenible

Excelente el artículo de María López Castaño, ‘Tan lejos, tan cerca’. No se necesita ser un súpercerebro para digerir lo escrito por la directora de Semana Sostenible: es y ha sido la realidad de nuestro país. ¿Por qué se han movido tantos sectores para protestar y no aceptar que la guerrilla salga airosa del posconflicto con representación política, subsidios y oportunidades cuando en el campo continuamos con dificultades serias? Y si se protesta es que son contrarios al gobierno. Puedo decir que estamos ‘mamados’ de soportar arreglos que no fructifican, subsidios que no llegan, infraestructura que se vuelve anacrónica, mientras se resuelve a quién la adjudican y cuando lo hacen ya se ha sustraído el 60 por ciento de lo programado. ¿Hay voluntad política para desarrollar el campo o es un embeleco de cada gobierno para beneficiar a sus allegados?

Jaime Jiménez López Villavicencio
Meta

El perfil de James

El artículo ‘James, el bendecido’, (SEMANA n.°1678) ratifica las calidades humanas y deportivas de James Rodríguez, uno de los jugadores más destacados de la Selección Colombia de Fútbol. El Mundial de Brasil 2014 ha sido un escenario propicio para que todo el mundo conozca a esta joven estrella del balompié nacional. Con solo 22 años ya está dentro de los máximos goleadores de la Copa Mundo. Le quedan muchos mundiales y copas Américas y copas europeas a James. Todo un gran jugador.

Luis Martínez
Bogotá

Los retos de Santos

De acuerdo con los planteamiento de su artículo sobre los retos políticos del segundo mandato de Juan Manuel Santos, ‘El equilibrista’ (SEMANA n.° 1677). Luego de ganar las elecciones con la importante bandera de la paz, el presidente no puede ser inferior a las expectativas de millones de colombianos. Por ejemplo, al organizar su equipo de trabajo Santos debe tratar de incluir muchos de los sectores que ayudaron a elegirlo después de haber perdido en primera vuelta. No puede seguir gobernando con las mismas personas de los mismos círculos con los que ha gobernado hasta ahora ya que con ese gabinete le quedó muy difícil la reelección.

Dora Sánchez
Bogotá
 

Buenas portadas

La continua exposición del rostro de los políticos en la portada de la revista SEMANA hace que en muchas ocasiones sintamos sus lectores que de nuevo tendremos más de lo mismo, que la información fresca que esperamos encontrar entre sus páginas es posible que esta vez tampoco sea. Sin embargo, cada vez que se resaltan cosas gratas como el papel que desempeñó la Selección en el Mundial o los logros de nuestros ciclistas da gusto leerse la revista de principio a fin. Ojalá continúen resaltando los logros de quienes tanto hacen por el país.

Pedro Arciniegas
Cúcuta

Más mundial

Quiero destacar el cubrimiento diario que han hecho del desarrollo del Mundial incluso desde su página de internet. Personas como yo, poco atraídas por los deportes, nos hemos visto seducidas por el fútbol gracias a los informes positivos, claros y detallados realizados por sus corresponsales desde Brasil. Se evidencia que no es necesario deshacerse en adjetivos malintencionados contra los equipos contrarios para informar con objetividad acerca del trabajo de nuestra Selección. Menos Uribe y más optimismo es lo que merecemos los lectores de Semana, gracias por notarlo.

María Acosta
Ibagué
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.