Home

Cartas

Artículo

CARTAS

Cartas

"Ojalá se pusieran de acuerdo, por el bien de todos" Hernán Sánchez, Bogotá.

1 de noviembre de 2014

Su aporte a la paz

Soy un asiduo lector de la revista SEMANA y admiro el tratamiento periodístico que le dan a todos los temas de actualidad, en especial por la calidad del equipo de colaboradores que aportan sus opiniones independientes, para mantenernos informados y actualizados.

Últimamente ha sido una constante el protagonismo que le dan al senador Uribe junto con su partido o movimiento político, que busca infructuosamente permanecer vigente en el acontecer colombiano; pero sus actuaciones del día a día, muestran su talante revanchista que solo busca afianzarse al poder que ya no tiene y que cada día se le distancia más de sus ambiciones personales.

Basta leer en su edición n.° 1695, a los colaboradores Daniel Coronell, María Jimena Duzán y Antonio Caballero, para identificar que el senador Uribe, no solo perdió el poder, sino que su memoria también lo está traicionando.

Para finalizar mi comentario, quisiera que en lo posible y ojalá los medios de comunicación fuesen capaces de dar su aporte a la paz que anhelamos los colombianos de bien, para dejar a un lado de los titulares al senador y su combo, porque ya es suficiente con sus trinos y arengas que en toda oportunidad que se le presente, para cuestionar y criticar todo lo que hace el gobierno de turno, que recibió por beneficio de una reforma constitucional con votación cuestionada, el derecho a la reelección que el senador aprovechó y que por su adicción pretendía una tercera oportunidad. Antes que “acuerdos entre el senador y el presidente”, debemos quitarle protagonismo al senador y la solución se dará sola.

Gracias y si es de buen recibo mi comentario, les quedaré agradecido por contribuir al propósito de lograr una Colombia mejor y en paz. Ya es suficiente y estamos cansados de los mismos en las mismas tras lo mismo.

Edilberto Granados Luque
Tabio


Coincidencia en el tiempo

Con gran sorpresa observamos en el n.° 1695, bajo el título ‘Los inmensos líos de la Universidad San Martín’, que al final del texto en unos bocadillos se hace alusión a la Universidad Innca de Colombia, y además se hacen unas aseveraciones imprecisas, las que se prestan a  interpretaciones erróneas que perjudican el buen nombre y la estabilidad de este claustro académico con 60 años de experiencia y trayectoria.

Después de que la Incca estuvo por cerca de 23 años congelada en el tiempo y se encontraba en un estado de postración y estancamiento, una nueva directiva legítimamente constituida ante el Ministerio de Educación y conformada por profesionales de las más altas calidades asumió el 7 de septiembre los derroteros y orientaciones con un moderno proyecto académico, administrativo y financiero, con el fin de recuperar la estabilidad y la proyección que siempre la ha caracterizado.

En el bocadillo en mención, si bien en su primera parte avalamos lo que se refiere a los negocios de la familia Conti y al caso de la empresa Cordes, no compartimos por ningún motivo la segunda parte del texto “ahora, los nuevos directivos de la Incca tienen lazos íntimos con los dirigentes de la San Martín. Muchos temen que haya una migración de la una a la otra”, puesto que esta aseveración, es imprecisa, desproporcionada y está fuera de contexto.

Aclaramos que si bien es una infortunada coincidencia en el tiempo que dos de sus nuevo directivos han tenido vínculos con la San Martín, una de sangre y otro de ellos en calidad de asesor, son personas de reconocida trayectoria y capacidad de gestión. Esto no significa por ningún motivo que “migren” prácticas, estructuras, modelos o estilos de una universidad a la otra en el campo administrativo, de esto podemos dar fe pública las nuevas directivas de la Incca. Y al mismo tiempo podemos garantizar que en ningún momento han existido o mediado acuerdos o convenios en promover una “migración” como de forma inexacta lo da a entender su artículo. Cuestión muy diferente es la inscripción de estudiantes, quienes tienen plena libertad de hacerlo en las universidades que así lo consideren pertinente.

Las directivas de la Universidad Incca garantizamos la estabilidad y reiteramos nuestra política de puertas abiertas para aclarar cualquier tipo de afirmaciones malintencionadas que no corresponden con la realidad, por el contrario se está trabajando sin escatimar esfuerzos en la reorganización institucional de este centro académico que en sus 60 años ha completado más de 33.000 egresados, quienes ocupan posiciones de responsabilidad en el mundo laboral colombiano e internacional.

María Solita Quijano, presidenta,
María Carolina Villamizar, rectora
Universidad Incca de Colombia
Bogotá


De Comfenalco Valle

De la manera más cordial me dirijo a ustedes con el propósito de ratificar la preocupación por la nota publicada en la edición n.° 1693 de SEMANA, titulada ‘La caja menor’.

En mi condición de director general de Comfenalco Valle Delagente, considero que de una manera desafortunada se está descalificando no solo a nuestra corporación, algunos de sus directivos, sino que también se impacta de manera negativa la imagen de todo el Sistema de Subsidio Familiar y, lo que es más grave, a los entes de control de nuestro país por sus decisiones ya tomadas.

Es preciso señalar que para el artículo se tomó como fuente al señor extrabajador de la entidad Juvenal Andrade Mayor, quien de manera dolosa, falsa y descontextualizada, pretende afectar el buen nombre que durante más de 25 años ha consolidado Comfenalco Valle Delagente, no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional.

Nuestra corporación siempre ha actuado dentro del marco de la ley y por ello se vio obligada a acudir a las vías legales desde meses antes de la publicación, con el fin de poner en conocimiento las conductas penales en que ha incurrido el extrabajador.

Por otro lado, es importante precisar que las denuncias presentadas y que sirvieron de base para lo publicado en  SEMANA ya fueron investigadas y resueltas por la Superintendencia del Subsidio Familiar indicando que se abstiene de abrir investigación ya que no encontró mérito, como se evidencia en los oficios de notificaciones de los cuales anexo copias. Igualmente adjunto oficio de la Supersubsidio a la revisoría fiscal de la entidad.

La Contraloría General admitió el 8 de septiembre de 2014 la nulidad del proceso por detrimento fiscal que injustamente había iniciado contra la entidad que represento.

Felice Grimoldi Rebolledo, director general
Cali


Reconfortante


La columna de María Jimena Duzán es una gran contribución a la paz para quienes tienen el sagrado deber de informar con imparcialidad. Qué buen artículo, porque como bien expresa, hay que hacer periodismo en beneficio de la sociedad y no contribuir a la intolerancia que tanto daño nos está haciendo. Esperemos que otros periodistas de tan prestigiosa revista lo piensen, si es que el ego se  los permite.

Esmeralda Renza
Bogotá

Noticias Destacadas