Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/25/2017 10:15:00 PM

Cartas

Las colombianas de bien
Resulta sorprendente la portada de la edición n.°1855 de SEMANA porque a gran titular se habla del descubrimiento de una colombiana, como eco a todo el despliegue de la prensa francesa y suiza, con su novio bosnio como integrantes de una célula del grupo terrorista Isis. En Colombia, el nombre de una mujer ha estado escrito en la historia desde la época de la Conquista y la gesta emancipadora. En la actualidad, la mujer se destaca en la política, ciencia, cultura, arte, deporte, actuación y música. En Europa hay muchas mujeres colombianas que sobresalen. La lista es interminable: Luz Marina Bernal, Constanza Turbay y Jineth Bedoya nominadas al Premio Nobel de Paz; Diana Trujillo, Adriana Ocampo y Luz Marina Martínez de la Nasa; Gloria Martínez (Goyo), Petrona Martínez y Shakira en el folclore colombiano y la música; Claudia Mosquera, feminista e investigadora; Doris Salcedo, artista y escultora; Ana María Giraldo, escaladora del Everest; Deiza Corzo, terapeuta neuromuscular y todo un grupo que con su presencia iluminan a Europa.
Wilson Ruz Mejía
Monteria

Otro Trump
En cuanto al artículo ‘Las peleas de Uribe’ (SEMANA n.° 1855), cabe anotar que el año pasado María Jimena Duzán escribía a propósito de las elecciones presidenciales en Estados Unidos que nosotros ya habíamos padecido a un Trump... El mismo estilo de matón de secundaria, sin que le importen ni mida las consecuencias de sus actos. Típico comportamiento adolescente y no de un estadista.
Álvaro A. Franco Rodríguez
Bogotá

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?