Home

Cartas

Artículo

Cartas

"Cuestiono que llamen candidato alternativo a Sergio Fajardo. Creo que es una opción principal para la Presidencia" Carlos Gutiérrez Bogotá

23 de mayo de 2009

Que no han sucumbido
En medio del caos, la turbulencia, la corrupción descarada, los delitos de Estado y el cada vez mayor desprestigio del gobierno del señor Uribe en el mundo, sólo queda felicitarlos a ustedes por ser el único medio en el país que enfrenta, encara y desenmascara la podredumbre de este sistema. Con un gran coraje, unos análisis serios y las excelentes investigaciones, ustedes han destapado prácticamente todos los escándalos que, de no ser así, habrían permanecido ocultos. El gran valor para la portada de la edición #1410, ‘No a la reelección’, demuestra que aún existen colombianos cuerdos que no han sucumbido al régimen de mentiras y falsedades.

Gonzalo Pérez Rodríguez
Medellín

Un mero cambio de caras
¡Sí a la reelección! (SEMANA #1410) Es el pueblo soberano el que decide, no la revista SEMANA y sus malquerencias. Un mero cambio de caras no significa mejor democracia, institucionalidad más sana ni mayor madurez política. ¡No! Recuerden a Churchill: “El estadista piensa en las próximas generaciones, no en las próximas elecciones.’’

Enrique Caycedo
Bogotá

Muchos interrogantes
No resulta sino sorprendente para los lectores del ‘No a la reelección’ de Uribe de la revista SEMANA #1410, la última edición ‘Candidato alternativo’ de Sergio Fajardo. Con el artículo a favor del ex acalde de Medellín, se quiere acaso aclimatar o contribuir a aclimatar una opinión favorable, aunque aún difusa, a la candidatura a la Presidencia de uno entre los probables del sonajero, mientras el amo del Palacio de Nariño dé su negativa. Entre tanto, el artículo pertenece al periodismo-ficción. El talón de Aquiles de Fajardo no es encabezar las encuestas, como se afirma. Hay antes muchos interrogantes por despejar para la opinión pública. Fajardo pertenece a la línea del ‘yuppi-uribismo’ y sus migas con su coterráneo José Obdulio Gavira hacen parte de las mil y una noches de la fantasía del clientelismo criollo. Si bien es cierto que todavía no pesa sobre su nombre la densa nube de Uribe Vélez con vínculos de emergentes, su familia se relaciona con los zares de la construcción. Y si bien es cierto que no se exhibe, en forma circense, dominando cuadrúpedos en coliseos de provincia, todavía queda por preguntarse si el país está en disposición de hospedar a otro antioqueño, sea quién sea, cuatro u ocho o 12 años más, en la casa presidencial. ¡Salve Dios a Colombia de este alternativo Uribe ‘rectificado’!.

Juan Guillermo Gómez García
Medellín

Rechazo al ‘Alemán’
El Comité de Normalización del Proceso de Paz del Occidente de Boyacá rechaza las declaraciones concedidas por el jefe paramilitar Freddy Rendón, alias el ‘Alemán’, aparecidas en la edición #1410 de SEMANA en relación con el empresario Víctor Carranza, y se permite manifestar: 1. En ningún momento el empresario Carranza autorizó el pago de porcentajes de la producción de sus empresas mineras a grupo ilegal alguno y de manera contundente y radical rechazó y manifestó su oposición a tan descabellada propuesta. 2. Carranza siempre rechazó la presencia de grupos ilegales en la región y, por el contrario, abogó permanentemente para que las fuerzas del orden hicieran presencia allí como única garantía de la conservación de la paz que él mismo construyó al lado de las fuerzas vivas de la región, como principal gestor y promotor permanente del proceso de paz del occidente de Boyacá desde 1990. 3. Las anteriores aclaraciones se encuentran consignadas mediante constancias y actas firmadas en la secretaría del Comité de Normalización y Pacificación del Proceso de Paz del occidente de Boyacá. 4. Por lo tanto, reiteramos nuestro rechazo y desmentimos vehementemente esas afirmaciones que buscan afectar a la persona del empresario Víctor Carranza Niño y a la comunidad del occidente de Boyacá, comprometida con las bondades del siempre anhelado proceso de pacificación de esta región boyacense.

Monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, obispo de Chiquinquirá, presidente (siguen más firmas)
Chiquinquirá

Feria de las colonias
N. de la R. En la separata ‘Recorriendo Colombia en un solo día’ (SEMANA #1410), el nombre Expocolonias que aparece en el artículo no es correcto. El nombre oficial del evento es Feria de las Colonias 2009. En la misma edición, en el artículo ‘Visión de largo plazo’, la empresa Hoteles América aparece nombrada en plural. La marca correcta es la que aparece en esta aclaración.

Licencias y permisos
N. de la R. En una nota del Enfoque de la edición anterior, y por un error de edición, se dijo que el alcalde de Santa Marta tomó 54 semanas de licencias en un año, lo cual rectificamos. La frase original se refería a un chiste popular en esa ciudad, que cuestiona la frecuente ausencia de Juan Pablo Díazgranados. El Alcalde envió una carta a esta revista en la que aclaró que en 2008 obtuvo 111 días de permiso, mientras en 2009 fueron 51 días. Y que los usó para hacer viajes relacionados con su función pública.

Noticias Destacadas