Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2009 12:00:00 AM

Cartas

"El presidente Uribe tiene todo el derecho de reír, porque lo ha hecho muy bien y los colombianos se lo reconocemos". Adalberto Ruiz Sandinoi, Tunja

Risa sana
Si, como ustedes dicen en su edición #1431, el señor presidente Uribe está muerto de la risa, es porque sigue contando con el apoyo de la mayoría de los colombianos. En buena hora que siga riendo, porque así reímos todos los colombianos, que confiamos en él como un líder capaz de sacar al país del atolladero.

Carlos Ricaurte
Bucaramanga

Un poco de humor
Deseo felicitar a Daniel Samper Ospina por la columna de opinión que presenta semana tras semana con sus críticas divertidas a la política del país y a sus protagonistas, la cual nos permite sustraernos por unos instantes de la dolorosa realidad que aqueja nuestro país y observar con un poco de humor y mucho respeto a nuestros personajes de la vida pública.

Diana Patricia Yusti Delgado
Armenia

Inventarios caros
En la edición #1429, en el artículo ¿Quién se queda con la mayor tajada?, sorprenden las afirmaciones del doctor Guillermo Botero, presidente de Fenalco, al justificar que los precios de los alimentos agropecuarios no han bajado debido a que según él, estos tienen inventarios adquiridos a precios altos. Para los que estamos familiarizados con las nuevas teorías administrativas, nos sorprende, pues hace mucho rato se conoce acerca de los perjuicios causados por mantener inventarios altos; desde la década de los 80, los japoneses introdujeron el Justo a tiempo, modelo que hoy rige en el mundo y que de manera muy clara es aplicado por las grandes superficies. Felicitaciones al doctor Rafael Mejía, presidente de la SAC, al refutar en este mismo artículo, dicho argumento. Luis
 
Enrique Pantoja Coral
Bogotá

Ningún fracaso
Sorprende el planteamiento de la revista (SEMANA #1426), pues Bariloche no fue ningún fracaso, aunque a nuestro Presidente le faltó contundencia en sus planteamientos y aprovechar que la transmisión televisiva en tiempo real impedía la ¹diplomacia a patadas¹, acostumbrada por Chávez. No debió permitir interrupciones, ni siquiera de doña Cristina, porque, como en los partidos de fútbol, esas son mañas para enfriar el partido y darle aire al contendor.

Uribe fue consecuente en su exposición y aunque el auditorio estaba parcializado y la finalidad del encuentro no era condenar a nadie, la declaración final registra un entendimiento de la posición de nuestro gobierno. Permitir a los gringos el uso de bases colombianas es asunto de soberanía nacional y aunque el acuerdo no tiene fines ofensivos, atemoriza a nuestros vecinos alcahuetas que se están beneficiando con el uso de sus puertos por los narcotraficantes. Para Estados Unidos ello constituye ataque a su seguridad nacional con consecuencias previsibles a mediano plazo.

También para nosotros el campamento de OReyes¹ en Sucumbíos era una agresión consentida por el gobierno de Correa y en consecuencia ello justificó el ataque; lo que no se justifica, en manera alguna, fue pedir o dar excusas, porque nuestra seguridad nacional estaba en juego. Permitir atropellos envalentona al cobarde y se crece el problema.

Álvaro Iván Rosso
Cali

Dos pájaros de un tiro
La revista SEMANA en su edición #1429, como polémica: ¿Cuándo habrá Fiscal? y como opinión: ¡Otra vez la Corte!.Votar la terna para Fiscal General de la Nación no es un simple ejercicio de escoger uno entre tres por ser remitida por el Presidente de la República, sino que requiere fundamentos exigidos por las leyes y contemplados en la Constitución Política. Considero que la decisión de la Corte Suprema de Justicia fue en
derecho y no en política.

La elección del Fiscal no es asunto de ceder o de toma y dame, entre la Corte y el Presidente, hay que llenar requisitos legales y, sobre todo, que por encima de los intereses, posiblemente políticos, de los Oboxeadores en el tinglado en un nuevo round, están los intereses de la Nación. Buena esa doctor Rangel, la Corte está obligada por la Constitución a escoger un Fiscal de entre los candidatos que le presente el gobierno, siempre y cuando cumpla con los estrictos y exclusivos requisitos contemplados en la Ley.
 
Es cierto el Presidente participa en la designación del Fiscal, pero no en la misma forma como ha actuado en el Congreso de la República, imponerse para lograr una nueva reelección. ¡Aterricemos, es hora de poner las cartas sobre la mesa!

Roberto Avendaño de Horta
Cali

Caballero en vacaciones
N. de la R. En el presente número de SEMANA no aparece la columna de Antonio Caballero, quien se encuentra disfrutando de unas vacaciones. Regresará próximamente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.