Sábado, 10 de diciembre de 2016

| 2009/12/26 00:00

Cartas

"Excelente su resumen de 2009. Un año caracterizado por la intolerancia". Juan Camilo García, Neiva.

Cartas

Motor de progreso
Mi cordial saludo, como oriunda de la región Caribe, les doy mis sinceros agradecimientos por el excelente documento que publicaron, titulado ‘Poder Caribe’, ese poder se tendrá que consolidar en todos los aspectos porque, siendo mi región un motor de progreso y teniendo tanta gente capaz de gobernar este país, lo que nos falta es llegar a ocupar la Presidencia de la Republica. Tenemos que unirnos para luchar por esta meta.

Celida Luz Zárate
Cartagena


Excelente cobertura
SEMANA #1442 es, como su título lo anuncia, así no coincida con muchos de los planteamientos expuestos, una visión de Colombia y el mundo en el año?2009 con excelente cobertura de los acontecimientos más destacados. Felicitaciones efusivas por tan importante tarea periodística.

La nota alusiva a Pepe, el hipopótamo muerto en forma tan atroz, deja abierto el tema para que?otros animales de su especie reciban un tratamiento más acorde con lo que ellos representan, en?un?contexto ambiental bien entendido, y no recibamos en corto tiempo la espeluznante noticia de nuevas muertes tan vilmente concebidas, con el concurso de “expertos internacionales” y de nuestra noble fuerza pública.

Antonio José Marulanda Rojas
Bogotá

Cartilla innovadora
Agradezco la iniciativa de la revista SEMANA por ayudarnos a entender el fenómeno del cambio climático. La cartilla inserta en la última edición (1442) explica, de manera clara y agradable, los riesgos y las consecuencias del cambio climático, un fenómeno que, nos guste o no, y aunque creamos o no, nos afecta a todos. Puede ser un tema difícil de entender, pero esta cartilla de formato innovador contaba con buenas fotos e ilustraciones, y textos que se dejan leer con facilidad. Mil gracias.

Carolina Martínez
Popayán

Sembremos un árbol
Con asombro y perplejo leí atentamente la edición especial (SEMANA #1442) sobre el cambio climático y en particular el adjunto ‘ABC’, comparto el llamado de la revista y aprovecho para alertar a los lectores con el fin de reflexionar sobre el tema y de que no nos quedemos esperando a que la tardía institucionalidad mundial tome cartas sobre el asunto, tendremos que el derecho a un ambiente sano se tornaría en una natural utopía y no sólo la belleza del colorido paisaje que dan nuestros territorios se vería deteriorada, sino, nuestra misma existencia; por ello, reciban el consejo y desde casa en vísperas del año nuevo fijémonos el propósito de utilizar los aparatos de energía estrictamente necesarios, ahorrar el agua, reciclar y separar las basuras orgánicas e inorgánicas, desconectémonos en ocasiones de la tecnología, sembremos un árbol y caminemos como una opción de transporte saludable al cuerpo y al ecosistema.

César Javier Valencia Caballero
Bucaramanga

De Laura García
En la edición de esta semana, en la página de Cultura, hay un artículo referente al cine colombiano de 2009. Con asombro –no exento de melancolía– vi que no fueron tenidos en cuenta los premios y las menciones que la película de Juan Fischer Buscando a Miguel obtuvo en el nivel internacional. En el Beijing International Film Festival fue nominada como Mejor Película y en el mismo evento la aquí suscrita obtuvo el Premio a Mejor Actuación por el papel del travesti Sol. Así mismo, en el Big Apple Latin Festival de Nueva York, la película obtuvo el Premio a Mejor Guión en tanto que nuevamente la suscrita ganó el Premio a la Mejor Actuación por el mismo rol. Ya el año pasado el largometraje había obtenido el Premio del Público en los Festivales Sydney Latinamerican Film Festival en Australia y Cinesul Film Festival de Río de Janeiro en Brasil. Gracias por dar el crédito a estos logros. Más información en http://www.buscandoamiguel.com/. Con mi cariño completo,

Laura García
Bogotá

Suspicacias
Insolente y desafortunado, no de otra forma se puede calificar al artículo ‘La controversia del año’, de su edición #1442, en el que pretenden crear suspicacias en torno a la decisión del máximo organismo de justicia colombiano que decretó la inocencia del contraalmirante caribe Gabriel Arango Bacci, condenado a priori por la justicia mediática que en amaño a sus intereses quiere imponer la prensa capitalina.

Ricardo Buitrago Consuegra
Barranquilla

Aviso importante
N. de la R. Como es costumbre, la presente edición de SEMANA circula durante 15 días. Esta revista regresará, tras un corto receso, el 10 de enero de 2010.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.