Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2010 12:00:00 AM

Cartas

"Haití como en el ensayo de Franz Fanon 'Los condenados de la tierra', debería repensar el seguir siendo una colonia de Europa o de Estados Unidos" Isidro Galvis Bucaramanga

Desgarrador
Excelente el testimonio de Hermes Peñaloza en el artículo ‘We are dying’ (SEMANA # 1446). ¡Qué templanza la del funcionario! Se nota que se aferró a la esperanza de salir con vida. Un relato impresionante y desgarrador, pero es sólo una muestra de lo que han pasado las miles de víctimas que quedaron bajo los escombros. Es impresionante ver la respuesta que todo el mundo ha tenido para ayudar a los haitianos. Ojalá no queden en el olvido en un par de semanas.

Diego Mendoza Mendoza
Villeta

 
El peruano gusta
Quiero comentarles sobre el artículo 'El Provocador', de Jaime Bayly. El presentador peruano trae un formato lastimosamente olvidado en nuestra televisión: la ironía y el sarcasmo en la política. Pero, y no sé si tenga que ver con que sea una producción de NTN y RCN, el señor Bayly sólo despotrica de Chávez... Uribe parece salir invicto de su boca envenenada. Ya es hora de que en Colombia exista un espacio donde podamos ridiculizar a cuanto político 'dé papaya', sin que nos importe qué tanto poder tenga.

María Carolina Gómez
Armenia

 
Viaje oportunista
Estoy completamente de acuerdo con la columna de Antonio Caballero, 'De camping en Haití' (SEMANA # 1446), en la que critica la “lagartería” del gobierno colombiano que aprovecha una crisis humanitaria como la de Haití para mojar prensa y acaparar titulares. Bien lo dice el columnista "la visita de Uribe al país devastado no es una muestra de solidaridad, sino un gesto de lagartería". Por favor, señor Presidente, no utilice una tragedia humanitaria como vitrina política. Un saludo para todos los voluntarios de la Cruz Roja que sí fueron a hacer algo provechoso.

Luisa Fernanda Castro
Bucaramanga


Más cultura, menos rumba
Muy interesante el artículo 'Cartagena: meca de la cultura y el jet set' (SEMANA # 1446), en el que muestran cómo la ciudad amurallada que, como ustedes mismos afirman, después de la temporada de diciembre queda muerta, se ha convertido en enero en un lugar ideal para los amantes de la cultura. Tanto el Hay Festival como el Festival de Música Clásica son muestras de que las ciudades turísticas colombianas no deben ser únicamente destinos para aquellos a los que les gusta tomar trago y rumbear hasta el amanecer. Espero que estos eventos ayuden a desarrollar los barrios más deprimidos de ciudades como la misma Cartagena, en la que la riqueza del centro y algunos otros sectores contrasta con la pobreza de los barrios marginales.

Inés Castro
Bogotá

 
Lecompte, la víctima
Al ver la entrevista al ex esposo de Íngrid Betancourt Juan Carlos Lecompte en la sección 'Enfoque' (SEMANA # 1446), me dieron muchas ganas de leerme el libro que publicó hace un par de semanas en Francia. Aunque no confío del todo en el supuesto amor que siempre sintió por Íngrid, y creo que se ha aprovechado de su situación de 'víctima' para hacer plata, me gusta la idea de enterarme de los detalles de lo que se vive del otro lado del secuestro. Espero que el libro llegue pronto al país para ver si cambio mi concepto sobre Lecompte.

Diego Hernán Pérez
Bogotá

 
Sobre la nube
Respecto al artículo 'La Casa en la Nube' (SEMANA # 1445), me permito manifestar que me parece un poco ligera la apreciación que se hace en dicho artículo sobre las soluciones "en la nube". Que muchos usuarios se beneficien de soluciones "en la nube" que se ofrecen de manera gratuita, sin conocer las condiciones y restricciones que éstas tienen, no puede dar pie para afirmar que el Cloud Computing es un modelo inseguro. No creo que compañías como Allianz, Dell, Canon, Motorola, SunTrust, The Wall Street Journal y otras miles se hayan montado 'a la nube' sin considerar el tema de la seguridad.

Diana Milena Doria Sánchez
Bogotá

 
Aquí estoy, y aquí me quedo
Quiero aclarar la información publicada el pasado 26 de diciembre sobre mi supuesta destitución del diario El Nuevo Herald. Mi columna publicada por ese diario el pasado jueves 7 de enero ratifica que no hay tal destitución. Con el Herald colaboro habitualmente, desde hace tres años y medio, con columnas de análisis en temas de seguridad y relaciones internacionales, materias de mi especialidad académica. Agradezco mucho que se haga la aclaración, pues la información lesiona mi buen nombre y mi reputación profesional.

Rafael Guarín
Bogotá


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.