Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/6/2010 12:00:00 AM

Cartas

"Creo que Colombia se va a sentir como huérfana por unos días, pero luego llegarán las ilusiones por respirar un nuevo aire" Camilo Hernández, Bogotá

Para todos los gustos
De las 10 de la noche a las 12 y media de la madrugada me impuse la tarea dominical de leer SEMANA (edición #1452) desde las ‘Cartas del lector’ a la columna jocosa de Samper Ospina, ‘De por qué extrañaré a Uribe’. La sensación es la de haber leído varias revistas, bajo la impresión del mismo olor a tinta fresca.

Entre el artículo ‘El fin de una era’, en el que se hace la autopsia piadosa a un cadáver político (rebelde), a ‘Justicia implacable’, en que se denuncia y se hace un recuento muy por encima de las pillerías de la para-política, hay un abismo, es decir, dos enfoques argumentativos, para satisfacer gustos políticos encontrados. En el primer artículo se quiere reconciliar con la opinión gaseosa de un país que quiso reelegir a Uribe Vélez, pese a todos sus desmanes, mientras que en el segundo se reiteran las atrocidades, que en miles de páginas ustedes han denunciado en los últimos cuatro años, sobre ese cementerio de tumbas anónimas y millones de desplazados que es el país de los amigos del Presidente saliente.

No cabe sino resaltar el artículo ‘Así cayó el referendo’ en que, sin la profundidad de un examen anteriormente hecho por ustedes, se destaca la coherencia jurídica de la Corte, al incorporar las leyes estatutarias como parte orgánica de la Constitucional, la lección democrática, al hablar de alternancia y equilibrio de poderes como esencial a la vida nacional, y la lección moral, al condenar la “cadena de violaciones” con que impunemente los promotores del referendo, en cada una de sus instancias, querían sacar adelante, fuera como fuera. El colofón implícito: las infamantes orejas de burro constitucional para el Procurador...
 
Juan Guillermo Gómez García
Medellín


¡Será eterno!
Al leer la edición #1450, ‘El eterno retorno de El Salado’, experimenté una mezcla de sentimientos: rabia, porque “somos dueños de nada” y en cualquier momento se irrumpe en la tranquilidad de nuestro hogar y nos toca huir a donde no sabemos; tristeza, porque escenas como estas no sólo nos afectan a nosotros, también les suceden a millones de personas del planeta, pero alegría también, porque sólo en situaciones como estas sale a relucir la entereza del hombre para reconstruir sobre lo destruido, de realizar lo inimaginable y de explorar lo inhabitable. Confiemos en la promesa de Diosito de que “llegará el día en que nos sentaremos debajo del palo e mango, y debajo del palo de tamarindo y no habrá nadie que nos haga temblar” (Miqueas 4:4).

Leonardo Enrique Peralta Gutiérrez
Sabanagrande

No sólo es cine
Me gusta el rumbo que está tomando la sección de Cultura desde hace unos meses. Por fin entendieron que la cultura no es sólo sinónimo de cine, y le han dado un espacio (casi) igual a la literatura y a la música.? Es muy grato que SEMANA, en su confiable criterio, no sólo nos recomiende películas para ver sino también discos para oír y libros para leer: en ese sentido contribuyen ustedes al consumo cultural, que siempre estará destinado a hacernos mejores seres humanos. Al crecer la sección, crecemos también los lectores.

Humberto Ayerbe P.
Bogotá


Lo que no pasará
Hace muchos días tenía un presentimiento y ayer lo confirmé: leer la columna de Antonio Caballero es como ver a través de una ventana al futuro...de lo que no va a pasar. Al opinar con la emoción y no con la razón predice de forma muy acertada lo que va a ocurrir y finalmente no ocurre. Eso se siente al leer su artículo ‘La sucesión’ (SEMANA #1452). Seguiré leyendo esta columna para estar bien informado sobre los hechos políticos que no ocurrirán en el país.

Carlos Villegas
Medellín


De los delfines
Dice su ultima edición: “Una sola cifra lo dice todo: de los 43 presidentes de Estados Unidos, cuatro son hijos de presidentes, lo cual quiere decir que el 10 por ciento de los mandatarios han sido delfines”. Esta afirmación es equivocada, pues solo dos presidentes de Estados Unidos han sido hijos de presidentes, no cuatro. El primero fue John Quincy Adams, sexto presidente de Estados Unidos e hijo de John Adams, segundo presidente. El segundo y último caso fue el de George Walker Bush, presidente número 43 e hijo de George Herbert Walker Bush, presidente número 41. Ningún otro presidente ha sido hijo de presidente…

Diego Mesa
Bogotá


En el partido de la U
N. de la R. Eduardo Díaz Granados Abadía, candidato a la Cámara de Representantes por el departamento del Magdalena, está inscrito en el Partido de la U y no en Cambio Radical, como equivocadamente se mencionó en la pasada edición de esta revista.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.