Sábado, 21 de enero de 2017

| 2010/07/31 00:00

Cartas

"El episodio entre Uribe y Chávez afecta la capacidad de maniobra del próximo presidente". Carlos Alberto Chávez, Tunja.

Cartas

Logros pendientes

Mencionan ustedes en su artículo ‘¿Qué celebramos?’ (SEMANA #1473) al historiador Marco Palacio, quien señaló que la desigualdad social era y es apabullante (Colombia está entre los países más desiguales), lo que lleva a preguntarse si lo que celebramos es más seguridad sin empleo y pérdida de mercados (Venezuela). Tenemos promesas muchas veces aplazadas, como la de la seguridad social. En efecto, Bolívar en el Congreso de Angostura dijo: “El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce mayor suma de felicidad posible, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”, (1819) lo que contrasta con lo dicho por el actual Presidente, quien afirmó en el documento Visión Colombia II Centenario: 2019 que: “Una nación con 44 millones de habitantes, que necesita crear urgente y masivamente empleo bien remunerado y con seguridad social, tiene que buscar mercados”. Nos han dicho que somos más felices, nos han dicho que tenemos estabilidad política, pero también deben decirnos que tenemos logros pendientes en seguridad social, en empleo y que hemos perdido mercados.

Mario Ceballos
Bogotá

 

Rectificación

En relación con su confidencial de la semana pasada en el cual afirman que fui uno de los únicos congresistas que no se levantaron de su curul en el momento de la merecida ovación que el Congreso tributó a nuestras fuerzas armadas, quisiera aclarar lo siguiente:
No pude quedarme sentado, como tampoco levantarme en ese momento, simplemente porque no me encontraba en el recinto, ya que este reconocimiento se presentó al final del largo discurso del presidente Uribe, y ya me había retirado, como hubiera podido ser comprobado fácilmente si me preguntan directamente o constatan incluso en la grabación de televisión que ustedes mencionan.

Lamento que hayan sido manipulados en esta versión por alguien claramente interesado en generar distancia con las fuerzas militares, que siempre han contado con mi admiración, respeto y respaldo como ciudadano, senador y víctima de los grupos armados ilegales que nuestros soldados combaten con valor y eficacia que nos enorgullecen todos los días.

Juan Fernando Cristo Bustos
Senador
Bogotá
 

Una actividad lucrativa

Escandalosa, mas no sorprendente, la denuncia que hace en su columna de la última edición Daniel Coronell acerca del sonado ex representante a la Cámara Germán Olano, quien es propietario de una casa en Miami valorada en 1.170.000 dólares. Y no sorprende, porque en este país es sabido por todos que si hay una actividad muy lucrativa, es la política, que se ejerce y monopoliza por generaciones. Leyendo la columna me acordé de un amigo que me comentaba de un médico que había abandonado su profesión para dedicarse a la política, que entiendo es un eufemismo para expresar que se dedica al chanchullo, al tráfico de influencias y demás prácticas corruptas, que, hay que reconocerlo, con mucha creatividad se han ingeniado nuestros políticos, para defraudar al erario. Esta deplorable realidad solo se superará cuando los estamentos de nuestra sociedad reaccionen ante tanta inmoralidad e ineptitud y decidan encargar la conducción del Estado a una nueva dirigencia política: moderna, capaz, honesta y que privilegie los intereses generales sobre los particulares.

Segismundo Méndez Méndez
Montería



Ni Málaga ni Tribugá

En relación con su nota de Enfoque de hace tres números, quiero decir que en el Pacífico colombiano no es necesario construir ni el puerto en bahía Málaga ni el puerto en Tribugá, porque existe el Proyecto del Terminal Marítimo Delta del Río Dagua, en la bahía de Buenaventura, con profundidad en la zona de maniobras de por lo menos 16 metros, línea de muelle de 1.600 metros, con tecnología de punta. Su capacidad instalada será de 16 millones de toneladas por año, atenderá al público en general y la carga será en contenedores, graneles sólidos y general. Este nuevo puerto está en la fase final de aprobación de la solicitud de concesión, después de un largo y tortuoso trajinar por las dependencias del Inco y del Mintransporte. Los inversionistas están listos para poner los recursos necesarios para el desarrollo completo del puerto.

Joubert H. Barona Quintana
Bogotá

 

Sobre el próximo número

N. de la R: SEMANA circulará en su próxima edición con un retraso de 24 horas, debido al cubrimiento de la posesión del nuevo Presidente de la República, que tendrá lugar el sábado 7 de agosto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.