Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2010 12:00:00 AM

Cartas

"Es espeluznante que un soldado de la patria asesine niños". José González, Barrancabermeja.

Interpretación periodística
 
N. de la R. En nuestro artículo de la semana pasada titulado ‘¡Eureka!’ , sobre la terna de la Fiscalía, publicamos que en privado el candidato que más le gustaba al Presidente de la República era el ex procurador Carlos Gustavo Arrieta. Quisiéramos aclarar que dicha afirmación no obedeció a comentarios formulados por el señor Presidente sino a una interpretación periodística por el hecho de que el doctor Arrieta formó parte de la campaña santista.
 

Una cruda realidad
 
Acabé de recibir la edición de la revista #1448, y permítanme felicitarlos porque se ve el esfuerzo y la dedicación que tienen para que cada edición sea mejor.
 
Referente al artículo titulado ‘El crimen de Arauca’, tengo un comentario que creo que es la base de todo el problema. Ningún abuso sexual y ningún crimen tiene justificación alguna y menos si es con menores, pero el problema de fondo radica no solo en el proceso de selección del personal cuando ingresa a una institución, sino en lo que realmente sucede durante el proceso de formación y, posteriormente, en el tipo de actividades que desarrollan y que involucran totalmente a las instituciones.
 
Durante 28 años, he estado vinculado al sector petrolero en todo el país, y por los problemas de seguridad siempre se ha tenido que contar con presencia de las Fuerzas Armadas, y he podido observar la cruda realidad de que las fuerzas militares envían el personal a las bases y lo dejan largos periodos, incluso meses, sin poder llamar o ver a su familias, esposas e hijos, viviendo en condiciones a veces infrahumanas, que hacen que el estado de ánimo y moral se vaya deteriorando, lo que afecta a las personas y deriva en esta serie de situaciones que, aunque son responsabilidades individuales, afectan a la sociedad y a las instituciones.
 
Gonzalo Sanabria T.
Bogotá

 
 
Se excusó
 
En la sección Confidenciales de la última edición, en ‘Varios’, se afirma que los organizadoras del Foro de Biarritz “están disgustados con Armando Benedetti” porque recibí el tiquete para asistir al evento, pero no fui. Me veo precisado a hacerles llegar la carta con la que me excusé por no atender esa invitación y a aclararles que nunca recibí pasajes de la organización.
 
Como presidente del Senado, he asumido como conducta abstenerme de atender invitaciones en las que considero que no es estrictamente indispensable mi presencia, como las que he declinado para atender compromisos en Estados Unidos, Chile, Ecuador, España, Japón y México. Considero necesario para la imagen del Senado que desde la presidencia de la corporación se dé ejemplo de austeridad.
 
Armando Benedetti Villanueva.
Senador Bogotá


Sesudo columnista
 
Soy un asiduo lector de esta extraordinaria revista que no sólo mantiene bien informado al público, sino que también lo forma, por sus excelentes análisis sobre la realidad mundial y nacional. Quiero exaltar el sesudo artículo del columnista Alfredo Rangel en la edición 1487, titulado 'Marihuana, ¿sí o no?' Este señor aporta mucho para el debate que debe abrirse sobre la legalización de las drogas.
 
Jaime Bedoya Medina
Pereira
 

Degradación y desertificación
 
El artículo sobre ‘El Cerrado colombiano’ (SEMANA #1488) no refleja exactamente lo expresado por el querido Minagricultura. No obstante, este se equivoca al dar pie para que surja la idea de ‘replicar’ la experiencia del Cerrado brasileño. Esta es la última gran frontera del planeta en proceso de degradación y desertificación. Lo dice alguien que, justamente, fue presidente de Embrapa: “De continuar la agresión indiscriminada al Cerrado, estaremos incorporando otro desierto a las 1.370 hectáreas por hora que se producen en el mundo”.(Luis Pinheiro Machado). Así que ‘replicar’ la experiencia brasileña sería un crimen no solo contra la nación, sino contra la humanidad y su seguridad alimentaria futura.
 
Daniel Omaña
Bogotá

 

El diácono Francisco
 
Con respecto a su reportaje ‘San Pacho: un santo blanco para un pueblo negro’, quiero aclarar que San Francisco de Asís no fue sacerdote. Fue diácono. Nunca se consideró merecedor de la dignidad de sacerdote y por eso solo aceptó las órdenes menores. En su reportaje, afirman que era sacerdote: “San Francisco de Asís, el sacerdote que en el siglo XIII se inventó el pesebre, es hoy el patrono de un pueblo y de una de las fiestas más alegres de Colombia”.
 
Alejandro Osorio
Bogotá





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.