Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/4/2012 12:00:00 AM

Cartas

"Todos los presidentes tienen sus altas y sus bajas, pero confiamos en que Santos logre enderezar el camino" Alejandro Castro, Bogotá.

El dilema del Cauca

Interesante la radiografía que hicieron en la edición n.° 1577 sobre la difícil situación del Cauca, uno de los retos más grandes que ha tenido que enfrentar el presidente Juan Manuel Santos y a quien, como bien lo dicen ustedes, le faltó decisión y mostró lentitud. Lo que ocurre en el departamento no es nuevo, data de varios siglos atrás, donde pequeños grupos feudales les han cerrado el camino a los pueblos indígenas, intentando eliminar sus raíces, su cosmogonía, su forma de entender el mundo y, lo más importante, su autonomía. Y en tiempos recientes se sumaron en su contra grupos ilegales. Pero tan bien es cierto que en nombre de esa autonomía, gracias a caminos que abrió la Constitución del 91, los indígenas han cometido atropellos, como el que hubo en contra de los militares en el cerro Berlín. Ahora, como antes, lo que denota es ausencia de Estado, el gran perdedor de esta incomprensible guerra.

Enrique Santoyo
Santa Marta

 
Dolor en el corazón

Soy una seguidora fiel de su revista, en esta ocasión quiero comentar el artículo ‘A palabras necias’, de la edición n.° 1578. Como ciudadana colombiana, deseo compartir con ustedes el dolor que llevo en mi corazón durante esta última semana por causa de los comentarios y atropellos de una señora que dice ser colombiana, exsenadora de la república, que se ha aprovechado de la situación social y conflictiva que viven nuestros hermanos indígenas por razones del conflicto del narcotráfico y la guerrilla, y que se ha atrevido a insinuar que nuestros soldados son los responsables de colocar las minas antipersona. Si como gente del común me ofende tanto esto, no quiero imaginar lo que pueden estar pensando todos esos hombres mutilados y heridos en combate de las Fuerzas Armadas al ver ese video donde esta traidora de la patria insta contra el orden, el Estado, y contra estos hombres. Pero lo que más me duele es que finalizada ya una semana nadie diga nada, todo sigue igual, los medios no han actuado como deberían y como en otras situaciones lo han hecho. Ojalá hubiera mil procuradores más como el señor Ordóñez, cuyos reproches sobre este hecho me han hecho pensar que estoy acompañada en este dolor por más compatriotas. Por favor señores de los medios de comunicación hagan algo, en ustedes confiamos.

Victoria Pérez
Bogotá

 
No confundir

Señores revista SEMANA, sobre su artículo de la edición n.° 1578, en pro de su imparcialidad y patriotismo, no podemos permitir que los eventos de esta semana, donde la señora Piedad Córdoba incita a la revolución contra un Estado constituido y ponga a las comunidades indígenas en contra de sus hermanos los soldados de la patria, pasen como si nada. Es deber de un país juzgar a sus nacionales por este tipo de comportamientos propios de una traición a la patria, y no confundir el libre derecho a la opinión con la subversión y el llamado a la anarquía.

Andrés Padilla
Bogotá

 
Radiografía exacta

La gran encuesta publicada por la revista SEMANA (edición n.° 1578) es una radiografía exacta de lo que está pasando en el país dos años después de posesionado el presidente Santos. Percibimos en el primer mandatario un exceso de confianza, la misma que por muchas razones no podemos compartir con él los colombianos. Es innegable el recrudecimiento del conflicto armado, la desaceleración económica y el daño que causó a la imagen del gobierno el escándalo de la reforma de la Justicia. El señor Santos es un hombre preparado para dirigir este país y tiene cómo corregir el rumbo.

Mario Patiño Morris
Bogotá

 
De Escobar y Martínez S.A.

En su edición n.° 1573, en el artículo ‘La orgía de la reforma’, escrito por el señor Daniel Samper Ospina, menciona lo siguiente: “Entonces el trago corrió a raudales. Unos recordaron animadamente los micos (…) otros inhalaban bóxer; algunos, gasolina (…)”. Por ser Escobar y Martínez dueña de la marca Bóxer, el comentario afecta considerablemente nuestra imagen y más aún cuando nos encontramos en proceso de relanzamiento de marca, ya que este puede ser interpretado como narcótico y, en contraposición a esto, Bóxer no es un producto sino una marca registrada de pegante amarillo de contacto basado en policloropreno, motivo por el que solicitamos realizar la retracción (sic) de lo mencionado en dicho artículo de su prestigiosa revista.

Elsa Mercedes Escobar B., representante legal (de Escobar y Martínez)
Bogotá

 
La historia como nunca se había contado

Mi padre solía decir que era bueno que los jóvenes leyeran biografías de personajes que hubieran dejado huella importante para la humanidad, porque así se iban forjando un ejemplo o modelo de vida. Qué lástima que nuestros canales de televisión privados, teniendo excelentes guionistas, piensen en todo menos en las personas que ven sus programas, tales como la serie Escobar, el patrón del mal (SEMANA n.° 1570).

Escobar, ¿qué buen modelo a imitar va a ser?, pues para nadie es un secreto que Colombia tiene una alta degradación social y la televisión debería ayudar para que los niños y jóvenes con falta de oportunidades, por lo menos aprendan algo bueno, pero con este tipo de producciones siguen contribuyendo a dañar la mente de los más vulnerables. . Pero a los canales solo les importa llenar sus bolsillos de dinero lanzando esta clase de programas tendenciosos, mostrando a la juventud y a la niñez formas de vida que ellos, en su inocencia e ignorancia, ven como sinónimo de fama y dinero. No puede ser que con tanto talento que tenemos en nuestra televisión colombiana a ninguno se le ocurra hacer una biografía de Rodolfo Llinás, Manuel Elkin Patarroyo, Gabriel García Márquez, para no citar más. Qué tristeza, pero parece que no pueden escribir otra cosa o simplemente ¿no lo hacen porque no alcanzarían la audiencia que desean?

¿No creen que ya ha sido suficiente con todo lo que la televisión nacional y el cine colombiano han hecho de manera reiterativa: narcotráfico, prostitutas, sicarios, etcétera? ¿Cuándo pararan de enriquecerse con historias de personajes no gratos y miseria de nuestra querida Colombia? Finalmente, termino esta nota con un refrán popular: “Como vamos, vamos bien”, decía un borracho que lo llevaban a patadas.

Imelda Cardoza Narváez
Cali

 
Ya no es él

N. de la R. Frente a la columna ‘Prosperidad democrática’ de Daniel Coronell, (SEMANA edición n.° 1578) el señor Rodrigo Guerrero Robayo ha solicitado aclarar que ya no es el representante legal de la compañía PyG, perteneciente a la esposa y a los hijos del ministro de Transporte, Miguel Peñaloza.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.