Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/29/2012 12:00:00 AM

Cartas

"Las memorias del doctor Uribe muestran a un hombre que se jugó por sus ideas". Melisa Cárdenas, Ocaña.

Frustración total

En la edición n.° 1586 de la revista SEMANA con portada ‘Uribe se confiesa’, quedé intrigado con la buena imagen que se proyectaba del expresidente, tanto que mereció portada, y procedí de inmediato a leer el artículo en cuestión. La frustración fue total, dado que fuera de anécdotas personales de su vida, de ‘confesión’ no encontré nada. Por ejemplo, que confesara sus vínculos irrefutables con el paramilitarismo en Colombia, que confesara su aval a la corrupción rampante durante su gobierno, que confesara su consentimiento con los seguimientos ilegales a periodistas y personas consideradas de oposición, que confesara su aval a los llamados falsos positivos, en fin, que confesara y todo lo demás que se sabe, pero que no se acusa formalmente. Todo esto último sí daría justificación al título ‘Uribe se confiesa’, y no a una serie de anécdotas bien redactadas que habría que confrontar con la verdad y que solamente proyecta estatus de víctima, con el fin último de mejorar su deteriorada imagen.

José Benigno Morales A.
Neiva


Otros liderazgos

He sido suscriptora de SEMANA por más de 20 años y me siento muy decepcionada con la edición de esta semana (n.° 1586). No entiendo por qué ustedes no quieren una renovación política y nos quieren mantener anclados a un personaje que ya tuvo su momento. No quiero hacer un balance de la gestión de Uribe, otros más capacitados la harán, pero su momento ya pasó. ¿Por qué no propiciar otros liderazgos, acaso no hay una generación de relevo? Pobre país si su líder es un personaje tan temible. ¡Por favor, no más Uribe!

Martha Restrepo
Bogotá


Un novelón nunca visto

En cuanto a la lectura ‘¿Ahí está y ahí se queda?’, edición n.° 1586, de la revista
SEMANA, opino: El ‘iluminado’ columnista de El Tiempo, sigue cometiendo todo tipo de errores, en este caso, se inventó un novelón nunca visto, ni escuchado por él; comprometiendo la seriedad de Mauricio Jaramillo, negociador de las Farc y la entereza del alto comisionado de Paz, Sergio Jaramillo. Este prototipo de fantasiosos, adjudica a sus contrarios ideológicos las fechorías de otros, que a veces resultan concordantes con sus actuaciones inescrupulosas y mendaces. De ahí la importancia señor fiscal general de la Nación, de la pronta investigación sobre el grupo de testigos falsos. Para nadie es un secreto que el comportamiento del movimiento político, Puro Centro, ante el necesitado proceso de paz es de distorsión y de negación absoluta de la veracidad con el ánimo perverso de malograr dicho proceso. Además hay un ataque permanente a los gestores, principalmente al presidente Juan Manuel Santos.

Al periódico para el cual trabaja lo deja herido en su credibilidad, a pesar de que el director, Roberto Pombo, descalificó el artículo del mitómano columnista. La sociedad y los lectores han sido irrespetados. El fantasioso, con un poco de vergüenza, debería renunciar. No se entiende cómo un diario de tanta tradición y con el episodio de despido de Claudia López, no actúe igual ante semejante obra maquiavélica con la cual quedaría plenamente justificado lo dicho por Claudia, en caso de no despido.

Omar León Muriel Arango
Medellín


¡Tan inteligente como divertido!

Soy lector de su revista desde hace varios años. Espero cada lunes para abrirla con entusiasmo, cada articulo, hasta la publicidad me entretiene. Las secciones de opinión del señor Valencia, la opinión y las entrevistas de Jimena Duzan, y terminando este trípode de gran periodismo, con la sección del señor Daniel Coronell, me demuestran la madurez del periodismo de SEMANA. Pero cada semana después de ojear la revista empiezo por el final. Agradezco al señor Daniel Samper Ospina por su columna cada semana, pues aun en el panorama más sombrío del transcurrir de nuestro amado país, es el espacio refrescante, es columna de inteligencia, porque para hacer reír se necesita y bastante. Estupenda la alusión a la nueva campaña de la marca País (edición n.° 1585) cuyo costo para Colombia es de 7.000 millones y que por semejante cifra nos da el derecho a opinar... ¿en qué país se dilapida dinero, aun en medio de tanta pobreza y desigualdad? La respuesta: es Colombia.

John Freddy González, párroco
Ginebra

Policía de exportación

Leí con agrado el artículo en SEMANA edición n.° 1585 ‘Rescate sin fronteras’. En él se explica cómo Colombia exporta el servicio prestado por los grupos Gaula de la Policía. Me enorgullece saber no solo que tiene una eficiencia del 98 por ciento, sino que también tienen fama internacional y son solicitados por el FBI. Esto también muestra que los colombianos son capaces de muchas cosas cuando se lo proponen. Me gustaría sugerir al gobierno del doctor Santos que creara una entidad similar para combatir la corrupción y el robo de los fondos del Estado. Esto tendrá que crearse por decreto presidencial, porque si necesita aprobación del Congreso es como pedirle al zorro que cuide las gallinas.

Elberto González-Rubio
Barranquilla
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.