Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2012 12:00:00 AM

Cartas

"La historia de Tanja es tan aterradora y rechazable como conmovedora por su candidez". Nelson Rodríguez, Sogamoso.

Derechos fundamentales

En relación con el proyecto Serranías de Los Nogales, que adelanta el constructor Pedro Gómez y al cual se refiere la nota de la revista SEMANA publicada en la edición nº 1591, los vecinos afectados manifestamos: No se trata de una licencia de ‘ampliación’ sino de una verdadera licencia de obra nueva sobre un proyecto de tres torres para 60 unidades y más de 180 parqueaderos. No contiene un estudio de tránsito y de movilidad cuando el sector de la calle 80 con carrera 4 está saturado. El uso exclusivo del predio desde hace más de 57 años ha sido catalogado como institucional de carácter permanente por el POT y no pueden las autoridades distritales modificar unilateralmente dicha calificación. También el proyecto se apropia de un parque público que está en litigio, desconociendo además la categoría de conservación integral que debe aplicarse para todo el predio. Por lo anterior se están violando gravemente derechos colectivos y fundamentales de los vecinos y la ciudad, todo lo cual justifica la acción de tutela.

Eduardo Zuleta, Azriel Bibliowicz, Alejandro Sanz de Santamaría
Bogotá

Odio al padre

En la SEMANA que me acaba de llegar (edición nº 1591), leo las cavilaciones sobre las razones de Tania para ser guerrillera. Leo también que la madre las atribuye a su vena social. Leo, por otra parte, que el periodista Jorge Enrique Botero no entiende aún el por qué.

Por su parte el redactor de Radio Nederland dice que habrá qué preguntárselo a ella, Todos estos caminos no conducen a Roma. Yo pienso que hay uno: el inconsciente de ella. Le sugiero al periodista de SEMANA que en la Habana se centre en ese punto. No le entre de frente, éntrele por la trastienda. Le sugiero que se preocupe por su padre. Todo el mundo habla de la madre, pero no del padre. Debe haber en ella una profunda emoción, dentro de un embobinado ideológico que tiene que ver con él. Las Farc representan el escenario propicio para expresar esa o esas emociones. Ella y sus hermanos guerrilleros han sido maltratados por el padre malo: el corrupto y abusivo  estado colombiano, liderado entonces por el presidente Uribe.

Tanto que ella dice: “… el gobierno de Colombia cree que estoy secuestrada… ¡que vengan a rescatarme y … los recibimos acá con AK, con .50, con minas, con morteros, con de todo” . Tiene una necesidad de descargar su odio contra el padre malo y defender a sus injustamente maltratados hermanos. No le pregunten a ella, porque ella misma no lo sabe. Pregúntenle por el padre y les revelará todo.

Harold Estrada V., psiquiatra
Cali


Vitrinazo

Generalmente ustedes aciertan con mucha complacencia de sus lectores, donde me incluyo semanalmente, en las portadas de sus revistas. Hay algunas que consideramos en el sentido de la palabra extraordinarias.

Las últimas de verdad que no son de nuestro agrado, cómo es que se atreven a dar semejante vitrinazo al guerrillero Iván Márquez y para rematar, la semana siguiente a la guerrillera Tanja. En realidad que su historia no nos agrada y mucho menos nos interesa. Con lo anterior no podemos estar de acuerdo igual que no lo estuvimos en la iniciación de las conversaciones de Noruega.

Julio Ogando García
Valledupar

Al escalón más alto

Soy suscriptor desde hace 20 años de la revista SEMANA y me pareció muy revelador lo que ustedes publican en el No.1591 sobre la historia de Tanja, esta joven de clase media holandesa cuando vino a Colombia se dio cuenta de tanta desigualdad social; eso la llevó a interesarse por conocer las causas e investigar por qué las guerrillas, si eran tan malas, tenían tantos combatientes. Debido a su sensibilidad social y convencida de que no era cierto lo que decían de la guerrilla, se vinculó por convicción a ella, y hasta el momento ha dado muestras de que es una guerrillera íntegra. Tal vez haya leído la máxima de Ernesto ‘Che’ Guevara, “Ser revolucionario significa pertenecer al escalón más alto de la especie humana”.

Jesús Manuel Tami Flórez
Cúcuta

Misoginia exacerbada

En ‘Amor no me mates: crímenes pasionales’ (SEMANA nº 1591) se refieren a la violencia de género como un “crimen pasional”. Este término ya no se usa y solo ayuda a naturalizar la violencia contra las mujeres reduciéndola a un episodio producto del amor, cuando es producto de la misoginia exacerbada. Nada en un crimen contra una mujer tiene de pasión, y ustedes a través de la palabra tienen el deber de expresarlo.

Carolina Tamayo
Bogotá

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.