Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2012 12:00:00 AM

Cartas

"El drama de Interbolsa tiene mucho que ver con la falta de control de las entidades correspondientes" Carlos Fandiño, Fusagasugá.

Analizar el calvario

Me refiero a la edición n.°1592 sobre la vida de Martín Sombra o de los dolorosos relatos de la guerra infructuosa que hemos vivido durante tantos años; esperamos que sea tenida en cuenta y analizada en todo su contexto. No se trata de inculparnos los unos a los otros, de seguirnos matando como irracionales para ver quién es el responsable. Se trata de analizar el calvario al que tenemos sometidos a millones de compatriotas por las distintas razones que guerrilla y gobierno conocen perfectamente. Por eso les pedimos a nuestros queridos representante en La Habana, del gobierno y de la guerrilla, que tengan, además, la valentía, la fuerza moral, esa reserva que siempre acompaña a los valientes a mirarse frente a frente, en representación de más de 45 millones de colombianos expectantes que no aceptamos otros Martín Sombra, como bien lo dice León Valencia. Detestamos los secuestros, los falsos positivos, los desplazamientos y toda forma de maltrato y vejación a los humanos. Mirémonos a los ojos y probemos al pueblo colombiano que también somos consecuentes y capaces de llegar a ese gesto de grandeza que es la paz.

Gracias a León Valencia por su excelente artículo: ‘El gesto de Martín Sombra’.

Carlos Eduardo Chaves Mora
Barranquilla

Los peor remunerados

Excelente el informe de la revista semana sobre la nivelación salarial en la Rama Judicial. (SEMANA n.° 1593) Este año, con la reforma a la Justicia, el gobierno había destinado aproximadamente 2 billones para ese fin, pero como se cayó, ese dinero se perdió lo cual desdice del presidente de la República, quien también presentó una reforma Tributaria totalmente inequitativa, mediante la cual pretende quitar carga tributaria a las empresas, para castigar a la clase trabajadora, eliminando los parafiscales, disminuyendo la base gravable para la retención en la fuente, disminuyendo el impuesto sobre las sucesiones, poniendo trabas al retiro de las cesantías, aumentando la doctrina neoliberal en nuestro país. Finalmente, es cierto, los jueces Colombianos son los peor remunerados de toda América Latina, por ello es totalmente justo el incremento salarial para todos los empleados y jueces de la rama Judicial, lástima que se haya dado a través de un paro, el cual trajo unas graves consecuencias económicas para nuestro país, situación que ya conocía el gobierno nacional y frente a lo cual tuvo que acceder por la fuerza.

Óscar Alonso Giraldo Rodríguez
Manizales.


La respuesta del Estado
Aunque valoramos el compromiso de Semana por mostrar los impactos del conflicto en el país, creemos que el reportaje ‘Reparación a las víctimas de Mampuján, la eterna espera’, publicado en la edición No. 1593, no muestra con justicia la respuesta del Estado en el caso.

El artículo destaca que por errores tipográficos en el fallo no se ha pagado aún a todas las víctimas la indemnización. Desconoce que como entidad no podemos modificar una sentencia judicial. Hemos pedido con insistencia la corrección.

Dice que algunas víctimas han hecho gastos suntuarios con su indemnización y lo atribuye a falta de acompañamiento. No tiene en cuenta que asesoramos familia por familia y les ofrecimos alternativas de inversión. Pero nuestra actuación no puede desconocer su autonomía en el manejo de sus recursos.

Pese a sus complejidades, el caso Mampuján es un ejemplo positivo de que las víctimas sí pueden reconstruir sus vidas y volver a confiar en el Estado.

Paula Gaviria Betancur, directora general
Bogotá


De Claro

En la edición n.° 1593 de SEMANA, se publica un artículo titulado ‘En cintura el servicio de telefonía celular’. Al respecto quisiéramos hacer algunos comentarios. Desde hace años hemos venido trabajando con el gobierno y la industria mecanismos para mejorar el servicio, la compañía ha realizado inversiones cuantiosas para instalar la infraestructura y tecnología necesarias.

Estas acciones no resultan suficientes cuando enfrentamos la complejidad de contar con la asignación de espectro más baja de América Latina y por usuario, y cuando el servicio de datos/internet sigue creciendo, comiéndose una buena parte del espectro usado para voz, en detrimento de la calidad del servicio. Igualmente cuando la industria tiene dificultades para instalar antenas a nivel local .

Por último, desconocemos la cifra publicada que señala que el porcentaje de llamadas caídas en Claro es del 2,7 por ciento. Las cifras oficiales reportadas confidencialmente al Ministerio de las TIC señalan que Claro tiene un indicador de 0,72 por ciento para Bogotá y 0,83 por ciento para el país. Para cerrar, Colombia es uno de los países con tarifas más bajas a nivel mundial, lo que ha permitido llegar a una penetración del 103 por ciento.

Juan Carlos Archila Cabal, presidente
Bogotá

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.