Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2005 12:00:00 AM

Con claridad y fuerza

Conocedoras de la calidad de los artículos que salen en su revista y como lectoras de sus comunicaciones, nos permitimos hacer una observación con todo el respeto que los autores y artistas se merecen, pero con toda la claridad y la fuerza que amerita el argumento: En el # 1.210 en la página 24 sale el retrato de la actriz y modelo Alejandra Azcárate, como "propuesta estética del fotógrafo Mauricio Vélez y de Soho, para recrear la pasión de Cristo en versión femenina. Lo respalda la pluma del escritor Fernando Vallejo y su poémica visión sobre los evangelios". Nada tan desproporcionado con el misterio que la fe celebra, en la imagen del Crucificado, al ponerle como figura antagónica la actriz. Esta imagen y este comentario, creo que no sólo hieren la dignidad femenina, sino que también ponen en desequilibrio la forma interpretativa como se le toma para presentarla al público. Mejores reflexiones podrán ocupar ese espacio y no propuestas de esta calidad que hieren además el sentimiento religioso de los creyentes y ponen en ridículo o por lo menos se constituyen como el hazmerreír para muchos descreídos y superficiales que lo mirarán como un cuento más de nuestras inmorales pinturas que llevan el sello del arte y la belleza.No descartamos que el arte se dé realmente en el desnudo de un cuerpo femenino y no presenta problema. Presenta problema la comparación que el ingenioso fotógrafo y la ingenua actriz han aceptado.

Gracias por leer nuestra observación y gracias por el respeto que ustedes les seguirán prodigando a las figuras de la fe que marcan el pueblo colombiano, débil ahora en su fe, pero siempre aferrado a los principios que dieron fuerza a nuestra cultura.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.