Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/12/1998 12:00:00 AM

CON MEDIOCRES NO

En SEMANA del lunes 17 de agosto el columnista Roberto Pombo publicó 'Elogio de la vagancia', en el cual resalta su satisfacción por sentirse "representado" por "un estudiante vago" que "ha llegado al poder".
Quienes profesionalmente hemos dedicado lo mejor de nuestras capacidades intelectuales, humanas y afectivas al servicio de la educación, de la formación de futuros 'pilos' para responder por el crecimiento personal, de su comunidad, y de su país, no sentimos como "desagradable la tradición de que sólo los estudiantes pilos de la primera fila podían llegar a la Presidencia".
Desde hace tiempo venimos empeñados en la construcción de una educación, que como proceso dinámico e integrativo, es asunto de todos, ajustado a los ambientes contemporáneos, pero con visión de futuro, en donde la repetición memorística se ha ido superando por la capacidad de desarrollo del pensamiento, el fomento al pensamiento divergente y el estímulo al juicio crítico, con énfasis en el aprender, más que en el contenido que provee el enseñar.
Bien vale la pena, en relación con el aludido texto, citar unas frases del doctor Omar Flórez Vélez: "Para tener una sociedad, una empresa, una familia excelente, es menester una severa y austera formación educativa con énfasis en los valores éticos. Sólo así se avanza. Con mediocres no es posible tener un país excelente".
Manuel Ortega Velásquez,
presidente de Ascofade
Medellín
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.