Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2008 12:00:00 AM

Con preocupación

En la edición #1342 del semanario SEMANA, se incluye el artículo de título ‘La sombra del ángel’, en el que se afirma que: “la batalla de los últimos meses entre la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, y Eduardo Noriega, quien es considerado el comisionado más independiente del gobierno, en la cual ella ha recurrido a todos los instrumentos jurídicos a su alcance para sacarlo de la Comisión y él ha respondido con la misma intensidad para mantenerse en el cargo, es apenas un preludio de lo que puede ser la guerra que se avecina”.

Leo con preocupación las denuncias realizadas y, al respecto, invito a los órganos de control a adelantar las investigaciones del caso, y a los electores de los Comisionados de la Cntv a actuar de forma transparente, haciendo valer su derecho de participación como medio para garantizar que el servicio público de televisión continúe regulándose y operándose de forma idónea y eficiente.

Igualmente, expliqué en demasía a la revista que nunca ha existido en contra del comisionado Noriega una persecución jurídica ni de otra índole y que en este caso, el Ministerio de Comunicaciones ha procedido de la forma en que acostumbra, esto es, cumpliendo el deber legal a su cargo y respetando la institucionalidad, en virtud de la cual, la sala de consulta y servicio civil del Consejo de Estado ha sido concebida precisamente como un órgano consultivo del gobierno, que tiene la función de advertir que el cumplimiento de las funciones públicas debe ajustarse a los mandatos de la Constitución y la Ley. En atención a ello, no podría esta administración actuar en contravía de la sana y ajustada interpretación que el máximo tribunal administrativo ha hecho de las normas superiores que deben ser observadas para resolver la situación de ilegalidad generada por la permanencia en el cargo de un comisionado, cuyo período institucional feneció ya hace más de tres meses, tal y como también lo reconoció la Procuraduría General. En especial, cuando fue mi despacho el que solicitó el concepto del Consejo de Estado con el fin de dar claridad jurídica al tema.

María del Rosario Guerra, ministra de
Comunicaciones
Madrid (España)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.