Lunes, 20 de febrero de 2017

| 2003/06/09 00:00

Condenar es fácil

En la revista SEMANA de abril, edición #1.094, reproduce la columna de Andrés Oppenhmeimer en The Miami Herald (periódico estadounidense).

Condenar es fácil

En la revista SEMANA de abril, edición #1.094, reproduce la columna de Andrés Oppenhmeimer en The Miami Herald (periódico estadounidense). ¿Dónde están los presidentes democráticos de América Latina, refiriéndose a los últimos acontecimientos en Cuba. Yo también me pregunto ¿dónde están y estaban los presidentes, e incluso la ONU, cuando Estados Unidos hace lo que hace?

Nunca he estado de acuerdo con la pena de muerte, pues esto no reduce la violencia y menos aquí en Estados Unidos donde hay más de dos millones de presos, en su mayoría latinos y negros, siendo este mismo país el que más gente mata. Y su actual presidente George Bush, ha sido el que más ha firmado penas de muerte en la historia (más de 100) incluso contra incapacitados mentalmente, sin importarle la opinión pública ni lo que diga la ONU.

Esto se hace público, cuando el mundo está lleno de imágenes de sangre y terror, viendo los reportajes desde Irak. Nadie dijo nada, ni Rumsfeld, ni Powell y mucho menos Oppenheimer, cuando enseñaban al niño iraquí sin brazos y quemado, pidiendo que se los devuelvan o de lo contrario lo durmieran para siempre.

Quién habla o quién opina de los más de 600 presos que hay en Guantánamo sin derecho a juicio, sin derecho a defenderse, sin ver sus hijos, esposas o madres, como si ellos los afganos fueran animalitos sin sentimientos y emociones. Y esto sin contar los colombianos que son extraditados y que no pueden ver a sus familias (madres, hijos y esposas) ya que el gobierno estadounidense no permite dar visa a personas vinculadas con ellos.

Condenar a Cuba es muy fácil. ¿Pero no ven lo que ellos hacen?

Jorge Echeverry

Nueva York, Estados Unidos

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.